Derechos HumanosMensaje del Rector de la UABJO sobre la crisis...

Mensaje del Rector de la UABJO sobre la crisis financiera que vive la universidad

-

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca tiene la responsabilidad de cumplir con sus compromisos laborales, ponderando siempre el derecho humano de todo trabajador de percibir su ingreso por su trabajo desempeñado.

Para cumplir con este compromiso laboral para el pago de la primera quincena de octubre, la Universidad ha asumido la responsabilidad de gestionar la prórroga de algunas contribuciones financieras hacia instancias federales, sin que se considere como incumplimientos o evasiones, sino como una medida estrictamente temporal ante la contingencia económica que atravesamos.

Reafirmo el compromiso de continuar con las actividades de gestión ante la Federación y el Estado con el propósito de encontrar alguna alternativa de solución en el mediano y largo plazo y que los recursos que se alcancen a gestionar, como los que se están ejerciendo en estos momentos, puedan ser fiscalizados de manera abierta.

Es importante recalcar que desde el inicio de la presente administración y como medida preventiva, la Rectoría ha implementado una serie de medidas de racionalidad en el gasto de operación que ha implicado un ahorro del 10 por ciento, un monto superior a los 100 millones de pesos, respecto al ejercicio inmediato anterior.

Dicho ahorro ha permitido el saneamiento de las propias finanzas universitarias en la atención de algunos de sus pasivos.

Ratifico el compromiso institucional de continuar con una política de austeridad, racionalidad y transparencia en el gasto para que, con el compromiso de todos los trabajadores académicos y administrativos, nos brindemos la oportunidad de construir una mejor institución.

Exhorto a toda la comunidad universitaria a la unidad ante esta crisis económica que no solamente es privativa de nuestra institución, sino de carácter nacional, y que adquirió otra dimensión ante los imponderables recientes.

Atentamente

“CIENCIA, ARTE, LIBERTAD”

Dr. Eduardo Bautista Martínez

Rector

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti