DemocraciaNos equivocamos al llevar a “Gabino y su pandilla”...

Nos equivocamos al llevar a “Gabino y su pandilla” al Gobierno: PAN-PRD-MC, pero de nuevo juntos para 2018

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- En el 2010, el PAN, PRD y MC se aglutinaron con fines electorales. Seis años después y de cara a las elecciones presidenciales del 2018, hoy el Frente Ciudadano por México, integrado por esos institutos políticos, se vuelven a amalgamar, pero reconocen que fue un error el haber llevado a Gabino Cué Monteagudo y su pandilla al Gobierno, al grado de que fueron castigaron en las elecciones a Gobernador, con el regreso del PRI.
La dirigente del PAN, Natividad Díaz Jiménez; la representante del MC, Guadalupe García; el coordinador de los diputados locales del PAN, Juan Mendoza; Raymundo Carmona Laredo, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional, Ángel Ávila Romero, admitieron el error que representó Cué Monteagudo y pese a ello, anuncian que van de nuevo a las presidenciales y una vez llegados los tiempos marcados por la ley electoral, registraran la coalición ante el INE y el IEEPCO.
“No es un frente electorero, esperemos que los resultados sean por el bien de la sociedad”, atajó, Carmona Laredo.
Y en medio de las contingencias que atraviesa, aprovechó para criticar lo que llamó opacidad de los Gobiernos Federal y Estatal en el manejo y distribución de los recursos que provienen de gobiernos de otras países y organizaciones nacionales e internacionales. “Sabemos de lo que está pasando en Oaxaca, del manejo erróneo de los recursos que están emanando de organizaciones civiles nacionales e internacionales que están apoyando en la reconstrucción de las entidades devastadas por los fenómenos naturales”.
El polémico perredista, aseguró que existe una total discrecionalidad del gasto.
Y fue más allá, al señalar que las visitas constantes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no es más que campaña electoral, que se va traducir en el próximo año.
Por lo pronto, pidió a los gobiernos federal y estatal para que no lucren con la ayuda que están dando los ciudadanos y con la ayuda de otros países.
En su oportunidad, Díaz Jiménez, admitió que la sobra de Cué Monteagudo, si les pesa y prueba de ello, fue la elección del pasado junio del 2017, cuando fueron derrotados en la elección de Gobernador, porque fue el castigo de la ciudadanía hacia la coalición PAN-PRD y al mal gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
“Fue la calificación que nos dieron las familias oaxaqueñas”, admitió, sin embargo, aseguró que los nombres de los que aparecen manejando miles de millones de pesos en cuentas bancarias (Jorge Castillo Díaz), no es militante del PAN, PRD ni del MC.
Y al igual que Carmona Laredo, afirmó que el PAN no fue representado en un Gobierno de cuates y cuotas del sexenio de Cué Monteagudo.
Pese a la mala experiencia que les dejó Cué Monteagudo, la líder del PAN, sostuvo que están preparados la elección que viene en el 2018.
Carmona Laredo, admitió que en el sexenio de Cué Monteagudo, tuvieron el error no convetirse más que en un posicionamiento electoral y no fue un cogobierno. “NO nos vamos a cansar de decir la arbitrariedades de Gabino y su pandilla, porque no fue un frente para cogobernar
“Oaxaca y hoy es distinto porque no solamente será electoral, cuando así se den las condiciones, sino es una acción de cogobernar anteponiéndose a la sociedad”, justificó.
El ex edil de Santo Pochuta, dijo que con el anuncio de la conformación del Frente PAN-PRD-MC, las encuestas ubicaban a ésta amalaga política en las preferencias electorales, por tanto a quien se le quita el sueño, es a Andrés Manuel López Obrador, porque iba solo.
“Hoy las encuestas ubican al Frenta Amplio, sin candidato, por encima de los dos mesiánicos que sacaran el PRI y el único de Morena”, apuntó el perredista.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti