DemocraciaPartidos políticos, costosos para la democracia lastimada; tienen que...

Partidos políticos, costosos para la democracia lastimada; tienen que regresar dinero del pueblo: IP

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, señaló que los partidos políticos representan al país un costo muy alto sobre todo en un contexto de democracia lastimada.

Y es que, vencido el plazo, el PRD y Morena, devolvieron los recursos correspondientes de octubre a diciembre del 2017. El PRI -de acuerdo con un comunicado – habría renunciado a los 258 millones para este mes

En medio de la “subasta” e incumplimiento en el que cayeron las fuerzas políticas al ofrecer desde el 50 hasta el 100 por ciento de las prerrogativas, Ruiz Robles, señaló que es fundamental aclarar que no se trata de donaciones generosas sino de regresar el dinero ciudadano en beneficio de la ciudadanía.

Los partidos políticos con los ofrecimientos de renuncia a las prerrogativas que reciben del Instituto Nacional Electoral (INE) para destinarlas a las personas damnificadas del sismo.

“Hay que aclararles que el dinero no es de ellos, es del pueblo y se tiene que regresar porque se requiere”, señaló.

Ruiz Robles, consideró que el no regresar los recursos debería de tener un impacto en el ánimo del electorado en los próximos comicios, sin embargo, lamentó que en el país exista una memoria muy corta de los hechos que dañan a los gobernados.

“No sé si al emitir el voto la gente va a tener memoria sobre lo que pasó. Ojalá que sí porque entonces cambiaría la configuración política del país”, dijo.

A su juicio, la situación de emergencia por la que atraviesa el estado podría ser capitalizada por los partidos políticos para “conseguir el voto más barato”.

“Pareciera que toda esta desgracia abona para conseguir el voto más barato…La gente en la necesidad va a vender su voto al mejor postor, pero tampoco es tanto lo que van a ofrecer”, sostuvo.

Uno de los ejemplos citado por Ruiz Robles como antecedente a la utilización de la necesidad ciudadana en época electoral es la manera en la que se ha dispersado la ayuda en el Istmo de Tehuantepec.

“Lo hemos visto en la repartición de despensas en el Istmo; ha habido jaloneos, ocultamiento de despensas, mal manejo, todo muy desaseado lucrando con la pena humana”, indicó.

El empresario oaxaqueño indicó que lo anterior se ha hecho evidente en el reparto de despensas en donde se han visto jaloneos, ocultamiento de víveres, mal manejo, y procesos desaseados.

A su juicio, la situación de emergencia por la que atraviesa el estado podría ser capitalizada por los partidos políticos para “conseguir el voto más barato”.

“Pareciera que toda esta desgracia abona para conseguir el voto más barato…La gente en la necesidad va a vender su voto al mejor postor, pero tampoco es tanto lo que van a ofrecer”, sostuvo.

Últimas noticias

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti