ComunalidadSuman unas 3 mil viviendas afectadas por desborde de...

Suman unas 3 mil viviendas afectadas por desborde de ríos y arroyos en la Cuenca del Papaloapan

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Más de tres mil viviendas afectadas es el resultado que dejó el desborde de ríos, arroyos y las fuertes lluvias que en las últimas horas se presentaron en la región de la Cuenca del Papaloapan, que arrebataron el patrimonio de cientas de familias al norte de Oaxaca.

De acuerdo con Larisa León Montero, Delegada de Gobierno en el Distrito Local de Loma Bonita, se realizaron visitas de inspección y en las municipalidades donde era imposible acceder por el desborde de afluentes y cierres de carreteras, se tuvo contacto con las autoridades municipales, para conocer el grado de las afectaciones.

Detalló que en San Juan Bautista Valle Nacional, unas 470 viviendas fueron reportadas como afectadas por las lluvias, principalmente por el desborde del rió que lleva el mismo nombre de la municipalidad, así como por el escurrimiento de los cerros.

En esa misma zona Chinanteca, se reportaron por las respectivas autoridades municipales de Protección Civil; que en San José Chiltepec 525 casas sufrieron daños, mientras que en Santa María Jacatepec se contabilizaron alrededor de 500 casas.

En este municipio existe la preocupación entre los pobladores porque el puente vehicular se encuentra débil por las constantes lluvias de la zona, y todavía no ha podido ser sustituido por uno nuevo.

En tanto, en Santiago Jocotepec la autoridad reportó 500 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Chiquito, mientras que en la zona mazateca baja, en San Felipe Jalapa de Díaz se registraron cuatro comunidades incomunicadas y cerca de 100 casas afectadas.

En Tuxtepec, la comunidad de palo gacho registró mayores afectaciones, con un reporte de 700 viviendas con daños y en Loma Bonita se tuvieron 20 colonias afectadas y 2 comunidades que son Santa Sofía y Monte Rosa Rio Playa.

Asimismo en Tlacoatzintepec, tuvieron afectaciones 340 viviendas de 3 comunidades principalmente, que son La Soledad, Platanal y Tectitlan, y fue San Lucas Ojitlan la única municipalidad donde no se reportaron daños.

Mientras tanto, la alerta sigue en la Cuenca del Papaloapan, por lo que autoridades han emitido recomendaciones para vigilar la creciente de ríos y arroyos de respuesta rápida o bien organizar el desalojo de comunidades y viviendas en riesgo de inundación.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti