Derechos HumanosAhora ejecutan a cuatro en la Costa, entre ellos,...

Ahora ejecutan a cuatro en la Costa, entre ellos, un menor de dos años edad; suman 10 en dos ataques armados

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un menor de escasos dos años y tres adultos fueron ejecutados anoche en la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga” antes de la desviación a la comunidad de Chicapilla perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa.

La emboscada se perpetró alrededor de las 20:30 horas de este viernes 3 de noviembre en el tramo de la carretera Pinotepa Nacional-Cacahuatepec cuando fue emboscado un automóvil Nissan Tsuru gris y ejecutados todos sus ocupantes.

Entre ellos ejecutados se encuentran Noel, el chofer; Rosa, que viajaba en el asiento del copiloto y llevaba en brazos al niño Raúl, de dos años de edad, así como Édgar, quien viajaba en el asiento trasero.

Por el momento las autoridades estatales no han informado sobre el caso ni los móviles que originaron esta masacre.

Cabe mencionar que apenas el pasado 30 de octubre fueron ejecutadas seis personas, entre ellas una mujer, en el municipio de Loma Bonita donde horas antes irrumpió un presunto comando armado del Cartel de Jalisco Nueva Generación que amenazó con realizar una limpia “de ratas, extorsionadores, secuestradores, roba vacas, todas las lacras”.

Ese hecho obligo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a reunirse con las Fuerzas Armadas, dependencias federales, estatales y municipales de seguridad, así como de la Procuraduría General de la Republica y la Fiscalía General del Estado para garantizar el orden y la legalidad en la Cuenca del Papaloapan.

En esa región, Murat sostuvo una Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación «Oaxaca» que involucra la participación de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

«A la sociedad le decimos que las muestras recientes de presencia de un grupo delictivo en Loma Bonita están siendo investigadas. Se cuentan con elementos que ya se han integrado en las respectivas investigaciones en la competencia federal y estatal para dar con los responsables», afirmó Murat.

En ese evento donde estuvo presente el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, reiteró que “el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno reforzará la seguridad en esta región para evitar el incremento delictivo y amagar la presencia de grupos criminales que buscan intimidar a sus habitantes”.

Luego de la reunión realizada en las instalaciones del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado de Loma Bonita, el Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, acompañado del Presidente Municipal de Loma Bonita, Nahim Morales Elvira y el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jauregui, destacaron que acordaron implementar acciones conjuntas que permitan fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Estado.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti