DestacadasAhora ejecutan a mujer en la Mixteca; suman 5...

Ahora ejecutan a mujer en la Mixteca; suman 5 feminicidios en las últimas 24 horas

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una joven de 22 años fue ejecutada en la región mixteca y abandonada entre matorrales y a un costado de la supercarretera Oaxaca-México en inmediaciones de Coixtlahuaca, con lo que suman cinco feminicidios en menos de 24 horas.

Según las primeras indagatorias, Sandra Reyes, la joven originaria de Tlaxiaco se encontraba reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado a unos ocho metros de la carpeta asfáltica de la supercarretera cerca de la caseta de cobro de Coixtlahuaca.

La Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el área donde localizaron un casquillo calibre 9 milímetros, así como un cartucho útil, en el kilómetro 162+800 de la autopista 135D.

Este miércoles también fueron ejecutadas Diana García Solorza y su madre Maylet Solorza Cabrera, quienes fueron atacadas por dos sujetos en Asunción Ixtaltepec.

Antes, el martes, fue asesinada a machetazos Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana, según consta en la carpeta  de investigación  499 (ZIM)/2017.

Y por la noche, Luz Idalia Pacheco fue asesinada a balazos en su casa, ubicada en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila por el Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Mario Gómez, quien posteriormente se suicidó.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti