Derechos HumanosAlistan programa emergente de saneamiento del río Atoyac y...

Alistan programa emergente de saneamiento del río Atoyac y Salado

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Para diseñar un proyecto de la conservación de los Ríos Atoyac y Salado, José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y la diputada Adriana Atristaín sostuvieron una mesa de trabajo con las Comisiones de Recursos Hidráulicos, de Ecología y de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura, así como con dependencias Federales y Estatales, para implementar un programa emergente para el saneamiento de esos afluentes y detener la grave contaminación de que están siendo objeto.

Por lo pronto, se firmó la “Declaración para la Conservación y Saneamiento de los ríos Atoyac y Salado” en la que las dependencias Federales y Estatales se comprometen a realizar acciones a favor del Medio Ambiente.

Calvo Ziga, detalló que derivado de lo anterior, la SEMAEDESO continúa una serie de trabajos iniciados a principio de año en coordinación con diferentes dependencias y Presidentes Municipales de las zonas conurbadas que comprenden el margen de los ríos Atoyac y Salado, así como reuniones con ambientalistas para atender la problemática.

“Es importante destacar que las dependencias comparten interés y preocupaciones sobre la contaminación existente en los afluentes en mención, mismas que destinarán recursos humanos y técnicos de acuerdo a sus capacidades presupuestales y normativas para presentar proyectos que coadyuven a la solución.”

Reconoció que es importante la colaboración y participación responsable de toda la sociedad civil, ya que es un tema que “desde que era niño siempre se han anunciado proyectos que quedan solo en eso, en proyectos”.

El titular de la Semaedeso, aseguró que el gobernador, Alejandro Murat tiene el interés en llevar a cabo un proyecto sustentable con el saneamiento y rescate de los ríos, que beneficie a las oaxaqueñas y oaxaqueños, que disfrutemos en familia y coadyuvemos al Medio Ambiente y a los efectos del Cambio Climático.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti