DestacadasDetención de Moreno Alcántara, es revanchismo político, dice líder...

Detención de Moreno Alcántara, es revanchismo político, dice líder del PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- A 24 horas de la detención del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, sospechó que existe una cacería de brujas y revanchismo político, por parte de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

“Esto es revanchismo político, estaremos revisando la carpeta de investigación que se le imputa, lo que tenemos de información es que no te permiten antes tener acceso a ello, no te dan nada, simplemente te dan el golpe sin saber de dónde viene la parte del delito”, dijo en entrevista colectiva en la sede del IEEPCO.

Aún cuando, afirmó que Acción Nacional se mantendrán al margen del proceso, cuestionó la detención del ex dirigente del PAN. “Somos respetuosos de las leyes, el que es culpable que se le aplique todo el peso de la ley, simplemente que se haga de manera neutral, que usen la política en estos momentos porque sabemos que hay formas y modos de cómo aplicarlo”.

Díaz Jiménez, señaló que Acción Nacional está preparado en este tipo de enfrentamientos, “el que hizo todo esto es Carlos no el PAN, por eso el que tiene que responsabilizarse de todo es el licenciado no el PAN”, reiteró.

Prometió que en el tema jurídico el partido no ha respaldado el militante panista, “pero sí lo estamos haciendo como compañeros, si es culpable tiene que responsabilizarse y pagar, si es inocente confiamos en su palabra porque él dice que es inocente”.

Y frente a lo que llamó amenazas de los funcionarios del actual gobierno por detener a otros ex funcionarios, “esto podría ser una cacería de brujas, hay una cabeza a la cual hay que estar auditando, este gobierno sabe lo que está haciendo”.

Demandó entonces que el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo y su operador político-económico, Jorge Castillo Díaz, son los que deben ser procesados, “porque los secretarios eran impuestos por él, se han recibido muchas amenazas, más nombres, lo veo como una cacería de brujas a ver quién sigue en la lista de estas amenazas”, asentó.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti