DestacadasDetienen a ex líder del PAN y ex secretario...

Detienen a ex líder del PAN y ex secretario de Transporte de Gabino Cué por tráfico de concesiones

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo hoy a Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo por el delito de tráfico de concesiones al otorgar mas de 500 sin el pago correspondiente lo que provocó un daño patrimonial de alrededor de cinco millones de pesos, confirmó el fiscal de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez.

Con la detención del ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Moreno Alcántara suman cuatro los ex secretarios del gabinete del gobernador aliancista del PAN-PRD-Convergencia, Gabino Cué Monteagudo, quienes son acusados de corrupción y provocar millonarios daños patrimoniales.

Además de Moreno Alcántara se encuentran detenidos el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el ex secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, ambos presos en la Penitenciaría del Estado, mientras que el ex secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, se encuentra bajo resguardo domiciliario.

Iruegas Álvarez aclaró que en estas detenciones “no tenemos sesgo partidista ni alguna línea política”, únicamente se está cumpliendo con la ley y aunque “no estamos en condiciones optimas de personas e infraestructura, estamos caminando un poco despacio pero a paso solido”, puntualizó.

Trascendió que el ex diputado local del PAN, Moreno Alcántara fue detenido en el fraccionamiento Arboledas en Santa Cruz Xoxocotlán en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De igual forma, fueron detenidos el ex director de concesiones de Sevitra, Armando Espina, así como ex jurídico de esta dependencia, José Antonio Carrasco.

Iruegas Álvarez aclaró que esta es la primera fase de la investigación por lo que se les detuvo por el tráfico de mas de 500 concesiones tan solo en el 2016, sin embargo, se pueden acumular otras ordenes de aprehensión por la venta de concesiones u otros delitos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti