brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ejecutan a dos mujeres, suman 4 feminicidios en las últimas 24 horas en Oaxaca
Por Pedro Matías
22 de noviembre, 2017
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En un ataque armado fueron ejecutadas dos mujeres en Asunción Ixtaltepec con lo que suman cuatro los feminicidios registrados en las últimas 24 horas en la entidad.

El mas reciente caso ocurrió hoy en el Istmo de Tehuantepec cuando dos individuos armados ingresaron violentamente a un domicilio de Asunción Ixtaltepec donde fueron acribillaron a Diana García Solorza, quien falleció en el acto, mientras que Maylet Solorza Cabrera, murió en el hospital de Ixtepec.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

Antes, este martes, fue asesinada a machetazos Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana.

De acuerdo a la carpeta  de investigación  499 (ZIM)/2017, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este martes 21 de noviembre cuando los vecinos de la población hallaron a la mujer tirada en un camino de terracería, y por lo cual alertaron a la autoridad municipal.

La mujer todavía se encontraba con vida y la llevaron al hospital civil, sin embargo, murió al presentar heridas con machete en el abdomen y cabeza.

Las investigaciones apuntan a que el esposo, Antonio M.C., se perfila como el principal sospechoso del feminicidio.

Por otra parte, Luz Idalia Pacheco fue asesinada a balazos en su casa, ubicada en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila por el Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) quien falleció de un balazo en la cabeza.

La discusión entre una pareja terminó en tragedia cuando Mario Gómez asesinó de un balazo a su pareja y después se quitó la vida en la calle Leona Vicario de la agencia Vicente Guerrero.

El crimen y suicidio se registró antes de la media noche, cuando el policía auxiliar Mario Gómez Avendaño, de 43 años de edad, discutió con su pareja la ama de casa Luz Idalia Pacheco Ramírez.

Comparte