Derechos HumanosEn Puebla, grupo armado asalta a diputado federal de...

En Puebla, grupo armado asalta a diputado federal de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- La Policía Federal, reportó que el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, a su paso por el territorio poblano fue víctima de la delincuencia, le robaron su vehículo en el kilómetro 191+792 de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Palmar de Bravo. El diputado y sus acompañantes, su hermano y el chofer, no fueron lesionados por los ladrones.

El robo del vehículo ocurrió la noche del pasado domingo. La unidad robada fue un Volkswagen Golf, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación NBM8012 del Estado de México.

El diputado federal por el Distrito VI con cabecera en Tlaxiaco, su hermano Laureano y su primo Luis Armando, pudieron el apoyo llamaron al número de emergencia y llegó la Policía Federal para atenderlos.

De acuerdo con el reporte oficial, la Policía Federal los trasladó ante el Ministerio Público para que presentaran la denuncia por robo de vehículo. López Sánchez, su hermano y su primo, no resultaron con lesiones.

Los hechos fueron confirmados por el diputado federal vía mensaje de texto.

Pidió tiempo para dar una declaración pública, porque el proceso de las investigaciones.

Y es que de acuerdo al reporte oficial de la Policía Federal, el diputado federal y sus familiares, fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, quienes los despojaron del automóvil en el que se trasladaba durante su paso por el Estado de Puebla, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con reportes oficiales, el atraco ocurrió con lujo de violencia, luego de que una camioneta le bloqueara el camino y que de ella descendieran al menos seis sujetos portando armas largas.

A punta de pistola, los hombres amagaron al diputado federal y a sus acompañantes. Todos fueron obligados a descender de la unidad, en la que luego los delincuentes huyeron con dirección a Puebla.

El hecho fue reportado por la Policía Federal, al arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

El legislador y sus acompañantes que fueron abandonados en la zona caminaron hacia las instalaciones del mismo, siendo interceptados minutos después por elementos de la Policía Federal.

Debido a que la unidad cuenta con un sensor de inmovilización, solicitó a la agencia automotriz la activación, por tanto, el automóvil no avanzaría más de cinco kilómetros, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de la unidad, sin embargo el vehículo ni los asaltantes, han sido localizados.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti