DestacadasHabían sido detenidos e investigados por narcomenudeo y violación,...

Habían sido detenidos e investigados por narcomenudeo y violación, escoltas del líder de CTM

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La noche del pasado lunes, fue ejecutada una orden de aprehensión contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, por su presunta autoría del homicidio de cinco personas, el 13 de junio de 2013, y junto con él, fueron detenidos sus escoltas, quienes en su mayoría cuentan con antecedentes penales.

Entre los detenidos están, David Ríos Suárez, de 30 años; Carlos Abraham Ríos Suárez, 32 años, y Moisés Maday Mendoza Martínez, de 39 años.

Durante la detención, la noche del pasado lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y escoltas del líder de la CTM, se enfrascaron en una balacera luego que intentaron rescatarlo al enterarse que fue aprehendido.

El líder viajaba en su lujosa camioneta roja Lobo Raptor, y fue a la altura de la colonia Roma cuando le marcaron el alto, los elementos de la AEI.

El chofer del líder de la CTM, ignoró la orden y siguió su camino, por lo que dispararon a las llantas y lograron aprehender al líder.

Cuando los agentes de la AEI, trasladaban al líder de la CTM, fueron interceptados por una camioneta de color blanco y un Jetta de color negro, donde se presume que viajaban los escoltas del líder, quienes abrieron fuego contra los efectivos.

Vecinos contaron que escucharon ráfagas de armas de grueso calibre y enseguida vieron llegar policías de las distintas corporaciones con las torretas y códigos encendidos.

En el 2014, los escoltas del líder de la CTM, fueron señalados como probables responsables de prenderle fuego a un volteo con placas RW25343 del sitio Libertad sobre Avenida Lázaro Cárdenas y dañaron otro vehículo de transporte en la modalidad de taxi.

Luego del delito, huyeron en una camioneta marca Ford, color blanca, con placas de circulación 568ZDJ del Distrito Federal pero fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal durante un operativo.

David Ríos Suárez, también fue detenido en el 2009 por narcomenudeo, en el 2003 por robo calificado, en el 2011 por tentativa de secuestro junto con Jesús Salvador Ríos López, Víctor Manuel Rueda y Samuel Arias Téllez Girón.

Asimismo, fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en el 2013 y en el 2014 por los daños ocasionados el 29 de julio.

Mientras que Carlos Abraham Ríos Suárez fue detenido en el 2009 por el delito de lesiones calificadas, en el 2011 por robo específico y en el 2012 por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Mendoza Martínez fue detenido en 1999 por el delito de lesiones culposas, en el 2002 por lesiones calificadas y en el 2007 fue detenido en dos ocasiones por los delitos contra la salud y el delito de violación, respectivamente. Así como en el 2010 por robo con violencia y en el 2012 por robo calificado.

Otro de los detenidos de nombre Moises, quien dijo ser trabajador de Marco Sánchez, fue baleado en la zona de la Central de Abasto, hace un mes.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti