DestacadasNegociación, interlocución y conciliación de Murat ante presión, desestabilidad...

Negociación, interlocución y conciliación de Murat ante presión, desestabilidad y chantaje, afirma PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- A 1 año de la administración del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, afirmó que Oaxaca, avanza con paso firme, y el titular del Poder Ejecutivo no está solo, porque cuenta con el apoyo de la bancada priísta para avanzar en el desarrollo del Estado.

Aún cuando, admitió que aún falta mucho por hacer en la entidad, ofreció el respaldo del Congreso del Estado, para avanzar en el desarrollo del Estado.

Al fijar posicionamiento al Primer Informe del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, refirió que el difícil binomio de dispersión demográfica y escasez de recursos, a corresponsabilizar a la sociedad oaxaqueña para encontrar respuestas que permitan resolver democráticamente la disyuntiva de participación social, presión, desestabilidad y chantaje, por la de participación social, interlocución validad, negociación y corresponsabilidad social, han distinguido a la actual administración.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó en la máxima tribuna, que la experiencia política ha enseñado que la forma es fondo y que las ceremonias más que corresponder a rituales cortesanos para la lisonja compartida, son momentos de encuentro con la historia y solo al pueblo le compete el juicio definitivo.

Dijo entonces que el Murat Hinojosa, al haber acudido al congreso no solo a presentar su primer informe como lo dicta la constitución; estableció un dialogo democrático al escuchar los posicionamientos de  las fracciones parlamentarias que conforman la LXIII legislatura.

Calificó entonces a Murat Hinojosa, como un gobernador sensible, atento, preocupado y ocupado en cambiar el rostro de Oaxaca, empeñado en conciliar con fórmulas democráticas, el difícil binomio de dispersión demográfica y escasez de recursos, ante la disyuntiva de participación social, presión, desestabilidad y chantaje, por la de participación social, interlocución validad, negociación y corresponsabilidad social.

García Fernández, recordó que se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo, sobre el futuro que se quiere construir en Oaxaca, sustentado en los cinco ejes de gobierno, que tienen que ver con transparencia, seguridad, productividad, innovación y sustantebilidad. Resultados que serán analizados en la glosa del informe.

Destacó la atención de Murat Hinojosa, en la atención a los municipios devastados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Vivimos el dolor, la tristeza por la pérdida de vidas y de patrimonios obtenidos durante toda una vida de trabajo, pero en contraste floreció la unión, la solidaridad, el apoyo y el amor a nuestra tierra, signos que nos caracterizan como oaxaqueños, apuntó.

Afirmó también que hubo una respuesta inmediata y oportuna del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por atender de manera personal, las zonas afectadas.

En seguimiento a la normalización y recuperación el gobierno tiene clara la ruta de la reconstrucción y de la reactivación económica, acciones de un gobierno cercano a su gente, sostuvo, en respaldo a su Jefe Político.

Destacó la gestión de Murat Hinojosa, en la aprobación del presupuesto para el Estado de 101 mil 910 millones de pesos que implica un aumento del 12.7% más que el año anterior, dirigido a rubros como energías eólicas, agroparques, zonas económicas especiales e infraestructura carretera.

Adelantó que las acciones y programas que tienen que ver con desarrollo social, modernización y transparencia, seguridad, productividad e innovación y sustentabilidad, serán analizadas en breve por quienes integran la legislatura y que corresponderá a la glosa del informe.

Por lo pronto, reconoció la respuesta y constante presencia del gabinete y del DIF en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19de septiembre y que dejaron extensas zonas afectadas.

“Oaxaca avanza con paso firme, pero hay mucho que hacer, mucho que construir, mucho que consolidar, no está solo Gobernador; su bancada lo acompañara siempre en este gran reto que es dejar un horizonte, seguro, pleno y en desarrollo para todas y todos los oaxaqueños”, concluyó.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti