Derechos HumanosNiño de tres años muere por una presunta negligencia...

Niño de tres años muere por una presunta negligencia médica en hospital privado

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Edward, un menor de tres años de edad, murió por una presunta negligencia médica porque lo iban a operar del brazo y no despertó de la anestesia.

Ahora, el traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz, del Hospital del Valle, ubicado en la calle de Eucaliptos 401 de la colonia Reforma no dan la cara, no entregaron ningún dictamen médico ni extendieron el acta de defunción por lo que “no sabemos de qué murió”.

El traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz, fueron los responsables de la cirugía y atención de Edward, que inició alrededor de las 9 de la noche de este domingo (26 de noviembre), a las 4 o 5 de la mañana de este lunes empezaron a buscar otro hospital porque decían que el niño estaba muy mal”.

“En el Hospital Civil no lo atendieron porque se encuentra en paro y en el hospital de la Niñez no lo aceptaron porque ya había sido intervenido quirúrgicamente, finalmente lo llevaron al Hospital San Lucas donde se montó un teatro porque estuvo como 20 minutos y ahí decían que entro en paro, ya volvió a salir, así fueron cuatro veces para luego decir, a las 08:10 de la mañana de este lunes que Edward había muerto”, refirieron sus familiares.

Relataron que al mediodía de este domingo, Edward se cayó mientras jugaba en su domicilio ubicado en Santa María Atzompa, que le provocó una fractura en el brazo izquierdo, razón por lo que llevaron al menor al Hospital del Valle.

Sin embargo, no lo intervinieron inmediatamente porque los médicos argumentaron que cómo había comido debían esperar porque necesitaba cirugía y debería estar en ayunas y fue a las 21 horas cuando Edward entró a quirófano.

A los padres del menor les informaron que la operación duraría dos horas pero como tardaban en salir comenzaron a inquietarse. Fue a las cero horas de este lunes cuando les informaron que ya estaba estable pero todavía no reaccionaba de la anestesia.

Ante la insistencia de los padres por ver al niño, los médicos les volvieron a informar a eso de las cuatro de la mañana que todavía no reaccionaba de la anestesia, hasta entonces, buscaron un hospital que tuviera terapia intensiva porque el Hospital del Valle no contaba con eso.

En el Hospital de la Niñez no les contestaban, luego les dieron que no podían aceptar porque el menor ya había sido operado, finalmente, lograron trasladaron al hospital San Lucas donde finalmente falleció.

Los médicos solo se acercaron que decirles que ya se llevaron al menor porque había muerto, pero nunca les informaron cuál fue la causa, no les dieron el dictamen médico ni acta de defunción.

Hasta el momento no saben de qué murió, razón por lo que acudieron a la Fiscalía General de Justicia para denunciar esta presunta negligencia médica, mientras que al pequeño le practican la necropsia de ley.

“Creemos que fue negligencia médica porque no le hicieron ningún estudio, no sabían si era alérgico a la anestesia o a algún medicamento y eso lo indujo al coma”.

Últimas noticias

Oaxaca se une por la libertad religiosa

*Lanzan campaña para frenar la intolerancia. Luciana Audiffred Patiño En el marco del natalicio de Benito Juárez, símbolo de las libertades...

Piden a gobiernos Federal y Estatal atención a problema ambiental de la Costa de Oaxaca

*La apertura de la autopista aceleró una alta demanda de agua y drenaje en esa región. Jaime GUERRERO La diputada del...

En #Oaxaca, 37.3% de alumnado de 5 a 11 años sufre obesidad, desnutrición crónica afecta a 1 de cada 5 niños

Congreso urge a ayuntamientos y Gobierno a acatar Ley de Alimentación. Jaime GUERRERO Por unanimidad, la LXVI Legislatura exhortó a los...

PT va por reforma para elevar a rango constitucional Sala de Justicia Indígena del TSJEO

Jaime GUERRERO El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó una reforma para adicionar un Apartado C al artículo 106...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti