Democracia“No habrá un Jesús Romero, militante de Morena en...

“No habrá un Jesús Romero, militante de Morena en la Mesa Directiva; seré institucional”: Presidente

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Una vez elegido como Presidente de la Mesa Directiva, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Romero López, afirmó que será institucional, pese a que proviene de una partido de oposición, porque la constitución le establece que su papel debe ser que el Poder Legislativo camine, funciones y eficacia.

Reconoció que al provenir de un partido de oposición y como ciudadano y seguirá trabajando para fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero fuera de la Mesa Directiva, asentó.

No obstante, afirmó que desde la Mesa Directiva, tiene que ser garante de la unidad de un Poder, el Legislativo, establecer una relación con los otros dos poderes: el Ejecutivo y Judicial, institucional.

“No habrá un Jesús Romero, militante de Morena en la Mesa Directiva, no habrá un presidente, militante de un partido político”, sostuvo.

De acuerdo a Romero López, las posiciones políticas, corresponderán a su coordinador, Irineo Molina Espinoza, así como al resto de sus compañeros de bancada, para fortalecer el proyecto de Morena en el plano legislativo.

A juicio del Presidente de la Mesa Directiva, una relación institucional (pese a ser oposición) es benéfica, “porque si el PRI no supo ser oposición de Gabino Cué en la primer alternancia es su responsabilidad, pero Morena debe saber ser oposición del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa”, como lo debe de ser los demás partidos que no pertenecen al Gobierno actual.

Romero López, dijo que no dejará de pedir que la corrupción y falta de transparencia en la LXII Legislatura, quede en la congeladora.

Reconoció que el Congreso del Estado, está obligado a la rendición de cuentas y transparencia, además de que los diputados se profesionalicen. “Éste Congreso tiene que ser transparente, abierto. Una caja de cristal, no una caja negra”, prometió.

Por lo pronto, aclaró que la ley establece que la Mesa Directiva, y su Presidente, representa la unidad del Congreso, por tanto, para representar la unidad, se tienen que escuchar todas las voces de las fracciones parlamentarias, las cuales, aseguró serán escuchadas y respetadas, así como toda pluralidad de Oaxaca.

Será mi deber como integrante de la Cámara y la Mesa, se exprese de manera libre en el Congreso y la relación con el Poder Ejecutivo y judicial, se fortalezca.

“Mi compromiso será el mandato constitucional, que la propia ley orgánica del Congreso y la Constitución establecen al Presidente de la Mesa: “representar la unidad del Congreso en todos los ámbitos”, asentó.

Por lo pronto, convocó a todas las fuerzas políticas, a la civilidad, tolerancia y respeto.
Sostuvo que la Mesa Directiva, no será unipersonal, ni individual, porque urgen resultados del Congreso del Estado, a los ciudadanos y que éstos ejerzan las nuevas leyes aprobadas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti