DestacadasParte del Gabinetazo de Gabino Cué ahora ocupa las...

Parte del Gabinetazo de Gabino Cué ahora ocupa las mazmorras de la penitenciaria por corrupción

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los colaboradores del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo -el ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, el ex director de concesiones, Armando Espina y el ex jurídico de Sevitra, José Antonio Carrasco -, ingresaron hoy a la Penitenciaría Central al ser vinculados a proceso por el delito de tráfico de concesiones en el transporte público.

Así lo confirmó el Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, quien agregó que a las 03:45 horas de este martes 28 de noviembre concluyó la audiencia en contra de los colaboradores del ex gobernador Gabino Cué donde el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales se les vinculó a proceso y como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

Por tal razón, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Moreno Alcántara, Armando Espina y José Antonio Carrasco, ingresaron a la penitenciaria del estado por la expedición irregular de 502 concesiones de transporte durante el 2016 que provocó un daño patrimonial de alrededor de cinco millones de pesos.

Ahora, se estableció un plazo de tres mes para seguir reforzando la acusación y en caso de que se acredite el delito podrían alcanzar una pena máxima de 10 años de cárcel, aunque también se siguen otras líneas de investigación como el cohecho por la venta de concesiones realizada el último día del gobierno aliancista del PAN-PRD-Convergencia.

Mencionó que se investiga el otorgamiento de concesiones o ventas en diversos municipios en la modalidad de moto taxis, carga y transporte foráneo, ya que en el mercado negro una concesión no baja de los 100 mil pesos, por lo que el monto del negocio de la “venta nocturna” podría ser millonario.

Hizo hincapié que en 2016, Moreno Alcántara y sus cómplices dieron mas de 8 mil 400 concesiones el último día del gobierno de Gabino Cué y una auditoria reveló que 502 se entregaron sin el pago correspondiente lo causó un daño al erario de mas de cinco millones de pesos, ahora falta saber si otras fueron vendidas y, entonces, se les procesará por el delito de cohecho, el moche o la mordida.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti