DestacadasPrioricé el Sistema Estatal Anticorrupción: EDC

Prioricé el Sistema Estatal Anticorrupción: EDC

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Diego Cruz, aseguró que concentró su esfuerzo en el combate a la corrupción, y de 32 iniciativas de ley, 22 le fueron aprobadas, entre ellas, la creación del Sistema Estatal de Combate a la corrupción en Oaxaca.

En su Primer Informe Legislativo y de Gestión en el municipio de San Juan Chilateca, reportó que se dictaminaron 499 expedientes en la Comisión de Vigilancia, siendo una de las comisiones con mayor productividad del Congreso del Estado.

“Concentré mi esfuerzo en el combate a la impunidad y la corrupción, presenté 32 iniciativas de ley, de las cuales 22 han sido aprobadas y decidí ser punta de lanza de la creación del Sistema Estatal de Combate a la corrupción en Oaxaca”, dijo.

Entre las leyes nuevas, destacó la Ley del Sistema Estatal de Combate a la corrupción, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios, la Ley de Procedimientos y Justicia Administrativa, la Ley de Fiscalización superior y rendición de cuentas; Así mismo, se realizaron reformas a la Constitución del Estado, a la Ley Orgánica Municipal, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, de la Fiscalía, reformas al Código Penal y la Ley de Transparencia, con la finalidad de construir una legislación que en la práctica de resultados.

En materia de gestión, indicó que durante este año, gestionó recursos para 33 municipios del estado, logrando la suma de 82 millones 526 mil 400 pesos; dirigidos a construcción de techados en instituciones educativas; techados en explanadas municipales, pavimentación de calles y alumbrado público y se lograron equipar con mobiliario 16 escuelas y se rehabilitaron 55 kilómetros de caminos rurales.

Diego Cruz, refrendó su compromiso de seguir trabajando por las comunidades oaxaqueñas para que se construya futuro y se viva en un ambiente de paz y desarrollo.

La legisladora perredista, fue arropada por los Coordinadores de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Federal, Francisco Martínez Neri; el diputado federal del PRD Sergio López Sánchez, el diputado local perredista Toribio López Sánchez.

Lo mismo, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María de Las Nieves García Fernández y otros legisladores.

En el acto, informó sobre la iniciativas y Puntos de Acuerdo presentadas en este Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura. Acompañada por su madre la diputada federal Eva Cruz Molina, dio a conocer que al presidir la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, se priorizo el sistema estatal anticorrupción.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti