DemocraciaSusana Harp, desmiente encuesta de Morena; arrecia golpeteo interno...

Susana Harp, desmiente encuesta de Morena; arrecia golpeteo interno en partido de AMLO

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- La cantante Susana Harp Iturribarría aclaró que ella no dio su autorización para participar en el proceso interno de Morena para la elección de la candidatura a la Senaduría de la República por eso instituto político y descalificó los presuntos resultados filtrados que la ubican a la cabeza en las preferencias electorales.
Y aun cuando la encuesta habría sido filtrada por uno de los contendientes, para generar golpeteo al seno de Morena, Harp Iturribarría manifestó en su cuenta en Twitter: «Qué falta de respeto de #MORENA de usar a las personas cuando nadie te ha preguntado si quieres participar».
Lo cierto es que hay uno o una beneficiada por la difusión de esa encuestas que desacredita a los punteros y a los demás contendientes, principalmente a Nancy Ortiz y Salomon Jara.
Lo mismo, el ex diputado federal del PRD Rosendo Serrano Toledo descalificó los resultado y la difusión de esa encuesta.
“Ante el desmentido de la cantante Susana Harp, es lamentable que quienes mencionaron o señalaron que estaba en la encuesta sin consentimiento de ella procedieron incorrectamente, por ello es totalmente incorrecto dar credibilidad en estos momentos cualquier resultado que los medios de comunicación den sobre los resultados de nuestras encuestas”, divulgó en su cuenta de la red social Facebook.
Serrano Toledo, pidió “esperar a lo que el órgano nacional correspondiente de morena dé a conocer en el tiempo que el propio órgano considere oportuno”.
Aseguró ver respeto a todos sus compañeros que están en las encuestas y se dijo seguro que no permitirán que “nadie altere nuestro proceso interno en morena para definir coordinadores organizativos. Reiteró que ningún medio de comunicación debe estar por encima de los órganos de nuestro partido”, (sic).
Y es que un diario de circulación nacional, divulgó los supuestos resultados de una encuesta realizada a mil 200 simpatizantes el pasado 4 y 5 de noviembre.
Sin más detalles, el diario público, que “los militantes respondieron a cinco preguntas sobre las seis mujeres y tres hombres aspirantes: María Luisa Cortez, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, Maribel Martinez Ruiz, Rosalinda Flores Dominguez, Karina Barón y Susana Harp Iturribaria. Además de Salomon Jara Cruz, Rosendo Serrano Toledo y Ericel Gómez Nucamendi”.
Según los resultados de la supuesta encuesta, una de las preguntas fue sobre quién es el personaje más conocido, destacando, Susana Harp Iturribarría 42 por ciento, Karina Barón 28 por ciento, Nancy Cecilia Ortiz 11 por ciento, Maribel Martinez 7 por ciento, María Luisa Cortéz 6.8 por ciento y Rosalinda Flores Domínguez 5.2 por ciento.
De acuerdo a la filtración, entre los hombres, Rosendo Serrano fue el más alto con 47.9 por ciento, seguido de Salomón Jara Cruz con 46.8 por ciento y Ericel Gómez Nucamendi, con 5.3 por ciento.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti