DestacadasTras detención de líder de la CTM, IP pide...

Tras detención de líder de la CTM, IP pide a Murat acabar con industria del chataje

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras celebrar la detención de Marco Antonio Sánchez Cruz, el Secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Oaxaca, Juan Albisúa Rosas, llamó al ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, a terminar con la llamada industria del chantaje, es decir con los grupos que a través de acciones de presión buscan obtener algún beneficio. 

“Si se accede a los chantajes, automáticamente estas dado un incentivo a la impunidad.

Los intereses se ven alimentados porque funciona el chantaje. El gobierno lo que tiene que hacer es darle seguridad a la ciudadanía y hacer que prevalezca el estado de derecho y no el de la negociación que cae en el chantaje”, pidió.

Y al señalar que acciones radicales de protesta como son bloqueos carreteros y de vialidades impiden el crecimiento económico, dijo que no existe un cálculo de las pérdidas económicas que generan acciones de bloqueos a vialidades.

En medio del caos urbano, violencia y vandalismo que provocaron los agremiados de la CTM para exigir la liberación de Marcos Sánchez, líder de la CTM acusado de la ejecución de cinco personas en el 2013, en el poblado de San Pedro Totolapan, el empresario oaxaqueño señaló que éstas son millonarias pues genera una cadena de improductividad.

Y es que este martes cientos de trabajadores no pudieron llegar a su centro laboral debido a los bloqueos realizados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes exigieron la liberación de uno de sus dirigentes estatales.

Para el dirigente de la Canaco, esa posición de la CTM, constituye una acción de chantaje que debe ser terminada “porque afecta a toda la ciudadanía y sus sectores productivos”.
Sin embargo, confió en que Murat Hinojosa, no ceda a las presiones y chantajes de organizaciones sociales y sindicales.

Y es que dijo que las pérdidas no sólo son para los centros laborales, comercios o de prestación de servicios, también tienen impacto directamente a los bolsillos ciudadanos de quienes tienen ingresos por comisión pues un día no laborado es un día sin ingresos.
“Es difícil calcular pero es prácticamente un día perdido. ¿Qué es lo que pasa?, no nos llega nuestro personal, llegan tarde, no podemos realizar trámites importantes (…) prácticamente es un día perdido y eso se traduce en dinero”, señaló.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti