DestacadasTras el mal Gobierno de Cué, urge estabilidad política...

Tras el mal Gobierno de Cué, urge estabilidad política y social; Oaxaca no ha cambiado: Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Al fijar posicionamiento al Primer Informe del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, Irineo Molina Espinoza, afirmó que a 1 año del mal gobierno que encabezó Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca no ha cambiado, porque sigue siendo uno de los estados más pobres de México.

En la sesión solemne de recepción del Primer Informe de Gobierno de Murat Hinojosa, el aspirante a una diputación federal, dijo que “cuando se cerró uno de los sexenios más decepcionantes de la historia de Oaxaca”, el de Cué Monteagudo, y se daba comienzo a la esperanza de una administración que representaba un futuro prometedor, la realidad para Oaxaca no ha cambiado.

Por lo pronto, exigió al titular del Poder Ejecutivo estabilidad política y social.

“Las y los oaxaqueños demandamos justicia, paz social, desarrollo, cero corrupción y transparencia en la rendición de cuentas”, lanzó desde la Máxima Tribuna del Estado, el representante de ese partido que dirige el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien se distingue por discursos utópico y populista, y ex aliado de Cué Monteagudo.

De acuerdo a Molina Espinoza, “las y los oaxaqueños no están para escuchar demagogia y discursos que no encuentran sustento en su calidad de vida”.

Afirmó que los titulares de las secretarías General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; de Salud (SSO), Celestino Alonso Álvarez; y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, así como el coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Ángel Meixueiro Nájera, son los responsables de la falta de resultados en este lapso.

En materia de seguridad, afirmó que la inseguridad ha aumentado en Oaxaca, debido a que en Oaxaca se cometen 85 delitos al día, entre los que destacan homicidios, secuestros, feminicidios y delitos sexuales, la descomposición en las corporaciones policiacas son una realidad.

El sector salud en el estado permanece estancado, “los hospitales carecen de personal médico, de medicamentos y los de Tlaxiaco, Acatlán de Pérez Figueroa y Jalapa de Díaz siguen esperando que lo prometido se cumpla: “en nuestros pueblos no pueden enfermarse los fines de semana ante la falta de personal”, indicó.

Por lo pronto, el legislador de Morena exigió que los gastos destinados a la comunicación social del ejecutivo sean canalizados a la salud pública, porque ”mientras eso no suceda, sólo será demagogia”.

En las finanzas, Molina Espinoza, dijo que el Gobierno está obligado a pagar más de 12 mil 500 millones de pesos, sin embargo, la deuda excede los 15 mil millones de pesos. además de que en 12 meses los compromisos de pago, en el gobierno de Murat Hinojosa, se incrementaron en un 20 por ciento, lo que representa un endeudamiento desenfrenado y progresivo.

“De continuar esta situación, al término de la administración, estaríamos previendo un incremento del doble a lo endeudado al día de hoy: comprometiendo el futuro de nuestros niños y niñas, provocando malestar y frustración social”, advirtió, en su posicionamiento político.

En educación, afirmó que el Gobierno del Estado tiene una falta de dirección eficaz y eficiente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo que mantiene sumido a Oaxaca en grandes necesidades.

De acuerdo a Molina Espinoza, al imponerse la Reforma Educativa, sólo se ha logrado mantener los conflictos, como adeudos salariales a los maestros regularizados, jubilados y a personas de contrato. “Urge que los servicios educativos se regularicen ya, los ciudadanos se ven afectados por una falta de política educativa”, demandó.
Tras los cuestionamientos, afirmó que tienen como único objetivo que a Oaxaca le vaya bien.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti