DemocraciaUn error darle candidatura al Senado a Nancy Ortiz,...

Un error darle candidatura al Senado a Nancy Ortiz, dice Secretario de Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Iniciado el proceso de selección de candidatas y candidatos al Senado de la República del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inicia la guerra de declaraciones y descalificaciones entre los grupos de interés político en ese instituto político.

El Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jaime Pica, lamentó que la actual Presidenta del partido, Nancy Ortiz busque el cargo de coordinadora de organización cuando no ha tenido la voluntad para organizar adecuadamente a su propio comité ejecutivo y ha reducido un órgano colegiado a una persona .

El también Consejero Estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador calificó como incongruente a Nancy Ortiz Cabrera, porque iniciada la encuesta que realizará el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para definir la coordinadora estatal de organización y virtual candidata al Senado para el 2018, la dirigente es juez y parte.

«Es incongruente votar por dos personas que desempeñaron el cargo de Presidentas -estatales de MORENA- y no tuvieron la capacidad de reclutar, organizar y registrar más del 40% de la estructura electoral en la elección de 2016».

Ortiz Cabrera, dijo, «ya demostró que no tiene la capacidad de organización en el partido… -además-, es presidenta estatal del mismo, me parece absurdo que compita por un cargo en el cual se van a desarrollar las mismas funciones que actualmente tiene».

Sería un error centrar los dos cargos más importantes de MORENA en Oaxaca en una sola persona, aseguró.

Cabe destacar que el Consejo Político Estatal de ese partido determinó que en las formulas para el Senado en 2018, será encabezada por una mujer, mientras que para el segundo caso será un hombre.

Entre las encuestadas, destacan, Karina Barón y Maribel Martínez -por decisión del CEN Nacional-, Nancy Ortiz, por el Consejo Político Estatal; Rosalinda Domínguez Flores, por el mismo Consejo igual que la también ex presidenta del comité estatal, María Luisa Cortés.

 

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti