ComunalidadAlerta CEPCO descenso de temperatura por Frente Frío número...

Alerta CEPCO descenso de temperatura por Frente Frío número 14

-

Oaxaca De Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emite el aviso de alertamiento por el frente Frío Número 14, que provocará el descenso de la temperatura en diversas zonas de la entidad.

De acuerdo con el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, la intensa masa de aire polar de este frente se ha adentrado el día de hoy hacia el centro del país, en horas de la tarde lo hará hacia el Sur del Golfo de México.

“En su desplazamiento provocará un marcado descenso en la temperatura a partir de esta noche y se mantendrá durante el jueves y viernes en gran parte del Estado, por lo que el ambiente frío a muy frío”, destacó.

Asimismo, las temperaturas más bajas se estarán presentando en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe y Valles Centrales con posibilidad de heladas y formación de escarcha al amanecer en elevaciones mayores a los 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

En estas zonas, dijo, también se presentarán bancos de niebla densa, mientras que se presentará Evento de Norte sobre el Istmo de Tehuantepec con velocidades fuertes que se irán incrementando a intensas especialmente en el tramo La Venta- La Ventosa, la tarde de hoy y alcanzarán su máximo durante jueves y viernes, que se podrían extender durante el fin de semana, a su vez se presentará incremento en el oleaje sobre el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil, sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte e intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.

RECOMENDACIONES

TEMPORADA INVERNAL

*Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etc.)

*Infórmate a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo

*Come frutas amarillas ricas en vitamina A y C

*Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz para evitar respirar aire frío

*Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, ten especial cuidado con ellos y cobíjalos

*Si quieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

*Selle puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

*No encienda estufas, anafres o braseros dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti