DemocraciaAtributo de Susana Harp es ser artista; Lila Downs...

Atributo de Susana Harp es ser artista; Lila Downs es igual de conocida, dice lideresa del Partido de Mujeres

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- La Presidenta del Comité Directivo del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja, dijo que el único atributo de la virtual candidata al Senado de la República en primera fórmula del Partido Morena, Susana Harp Iturribarría, es ser artista y equiparó su popularidad a la de la también cantante Lila Downs.
En conferencia de prensa, reprobó la determinación del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de hacer a un lado a mujeres que han trabajado desde abajo.
Díaz Pantoja criticó que partidos de derecha e izquierda, atropellen sus estatutos, los cuales son normatividad interna.
“Vemos a Morena, a quien todos están esperando que salve al país, pero qué le dijo a todas las mujeres: háganse a un lado, a ustedes que han trabajado y luchado por un proyecto en Morena en Oaxaca, pero vamos a poner a Susana Harp”, lanzó.
De acuerdo con la dirigente del PMR, eso habla de que López Obrador, paso por alto toda la normatividad interna y democrática que debe regir a ese partido.
Concedió que Harp Iturribarría saldría alta en las encuestas, solo por ser artista, “quién puede decir que no, es una cantante, es una artista, es una muy buena cantante y buena artista Susana”, asestó.
Equiparó esa popularidad, a la de Lila Downs. “Es como si a nosotros se nos antoja postular a Lila Downs, y ya”, remató.
No obstante, dijo que quedarían a deber a las mujeres que hay mujeres que han dado la cara por un proyecto en sus pueblos y comunidades, por tanto merecen respeto.
Por lo pronto, Díaz Pantoja, anunció la convocatoria para el registro de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales para la elección del 2018.
Isabel Victoria Antonio Aparicio, secretaria de elección y afiliación del PMR, detalló que para el registro en ambos cargos, será del 5 al 8 de enero en un horario de 9 a 16 horas.
El registro se hará en las instalaciones del partido, ubicados en la calle de Soconusco 412 Colonia Volcanes.
Para el registro de diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional se solicitará a los aspirantes el pago de cuotas como militantes, certificado de antecedentes no penales, constancia de residencia, acta de nacimiento, credencial de elector, curp, el cargo a ocupar, entre otros.
En el tema de candidatos externos, indicó que son los mismos requisitos, aunque deberán de entregar de manera particular la carta de renuncia a otro partido y de ser funcionario el requisito es el mismo.
Sería el próximo 20 de febrero, cuando se haga el nombramiento de los registros de los candidatos a diputados por mayoría relativa, mientras que por representación proporcional, será el 26 de febrero.
En las presidencias municipales, son los mismos requisitos, sin embargo, el proceso de selección se hará el 20 de febrero en asamblea estatal.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti