OAXACA.- El señor Josué Galindo Pérez sufre insuficiencia renal crónica, su situación económica precaria lo mantiene entre la vida y la muerte.
Su oficio de chofer durante 30 años lo llevó a una vida sedentaria por lo que adquirió diabetes a sus 40 años de edad.
Originario de la población de Santo Tomás Mazaltepec, Etla, este paciente tiene un proceso de diálisis peritoneal, desde hace 3 años, un proceso costoso para enfrentar.
«No tenemos dinero para solventar las cajas de agua para diálisis, cada semana tenemos que comprar y son más de tres mil pesos y también medicinas, dijo Griselda Cruz Hernández, esposa de Josué.
La señora apeló a la disponibilidad de aquellas personas que puedan donar o vender a precio accesible las bolsas para agua de la marca baxter 2.5, tapón color verde.
Josué ya no trabaja y está incapacitado para realizar cualquier actividad laboral, debido a que ya perdió el sentido de la vista y la señora se dedica al cuidado del enfermo y de su hijo que es un menor de edad.
La señora Griselda hizo un llamado a la población en ayudarla con los medicamentos y aguas para la diálisis peritoneal. Para comunicarse con ella proporcionó los siguientes números de celular: 951 274 99 05 y 951 169 0348.