DestacadasEjecutan a directora del IESO, suman tres mujeres asesinadas...

Ejecutan a directora del IESO, suman tres mujeres asesinadas en 48 horas en Oaxaca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una pareja que viajaba en una motocicleta ejecutó a la directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Elsa Gay García, cuando viajaba en su camioneta y circulaba en las inmediaciones del monumento a la Madre. Con ella son tres las mujeres que han sido asesinadas en las últimas 48 horas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este jueves 14 de diciembre frente al monumento a la Madre, con dirección al Cerro del Fortín, en esta capital.

Trascendió que los responsables viajaban en una motocicleta, quienes se le emparejaron a la doctora Elsa, quien conducía la camioneta Jeep Liberty color blanco con placas de circulación TKZ-5480 de Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia confirmó que la directora del IESO presenta dos impactos de arma de fuego en el rostro.

La mujer todavía se encontraba viva cuando llegaron los paramédicos, razón por la que fue trasladada a un hospital particular donde falleció.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya investiga el caso de la directora administrativa del IESO, quien contaba con 61 años de edad.

Apenas hace dos días fue ejecutada una mujer en Juchitán de Zaragoza y otra en Zautla, en los Valles Centrales.

Según cifras de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa se convirtió en el año mas violento para las mujeres y niñas en la historia de Oaxaca al contabilizar 120 feminicidios, sin contar con 78 desapariciones.

Consorcio Oaxaca condenó la falta de capacidad gubernamental y exige sanción y destitución a las y los servidores públicos que nieguen, impidan o dilaten la adecuada atención a las víctimas.

Y es que la violencia feminicida va en aumento acelerado y el gobierno no da certeza de tener capacidad ni voluntad política para actuar en consecuencia.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti