Derechos HumanosEl PRD es crítico y constructivo, no sumiso en...

El PRD es crítico y constructivo, no sumiso en el Congreso: TLS

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Toribio López Sánchez aseguró que el Sol Azteca, desde el Congreso del Estado, ha sido oposición crítica, constructiva, responsable y propositiva, pero jamás será sumisa ni complaciente para señalar las fallas de la administración estatal.

Este sábado, el legislador local presentó su informe de actividades a un año de asumir la representación popular por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán.

Acompañado por su familia, el diputados federal Sergio López Sánchez y la diputada federal Eva Cruz Molina; los locales Horacio Antonio Mendoza, Tomás Basaldú Gutiérrez y Miguel Bernardi Aquino, y las diputadas Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Eufrosina Cruz Mendoza, el legislador del Sol Azteca y presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura, destacó que en Poder Legislativo, el PRD, construye acuerdos y consensos para aprobar leyes en favor de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Refirió entonces que suscribió un total de 35 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas 13. Además, presentó y suscribió 31 Puntos de Acuerdo, de los cuales 16 fueron aprobados.

Aún cuando, señaló que el papel y principal función de los diputados es legislar, dijo que la gestión se ha convertido en un tarea importante de los representante populares, debido a que los electores también exigen resultados que impacten en su entorno social y economía familiar.

En materia de gestión, informó que logró ejecución de obras de infraestructura social, entre ellas, 7 obras de pavimentación de calles para los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero, 3 obras de infraestructura deportiva de canchas con techado.

Además de acciones para mejoramiento de vivienda, baños con biodigestor, paquetes de huertos de traspatio, paquetes de fertilizante y maíz mejorado entre otras acciones sociales que hizo entrega a habitantes de los municipios del Distrito con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

López Sánchez, aseguró que como integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD, han sido una oposición crítica, constructiva, responsable y propositiva, pero actuando con voluntad política y altura de miras, para que al Distrito y a Oaxaca le vaya bien, por lo que refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para entregarle resultados a la gente.

En tanto que el diputado Horacio Antonio Mendoza, Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, reconoció el trabajo legislativo y de gestión de su compañero de bancada y lo convocó a no bajar la guardia y a seguir caminando junto a los ciudadanos.

Al informe, asistieron también del Presidente de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, Concejales del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dirigentes estatales del PRD.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti