DeportesKiprotich ganó Atlética de Rábanos 2017

Kiprotich ganó Atlética de Rábanos 2017

-

Territorio Score

OAXACA, (#pagina3.mx).- Con un tiempo de 38 minuto y 19 segundos el africano Evans Kiprotich se adjudicó la sexta edición de la Carrera Atlética de Rábanos “Corre como yo”, luego de avanzar los 10.5 kilómetros en solitario prácticamente desde la salida en la pista de tartán del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD).

En la rama femenil, la mejor fue Guillermina Librado, quien logró desprenderse del resto de su categoría desde los primeros kilómetros y recorrer la ruta que pasó por Camino Nacional hasta la calle 16 de Septiembre, en Ixcotel, y salir a la carretera federal 190 para tomar el retorno en San Sebastián Tutla.

Con la participación de 200 atletas, la señal de partida la dio en el CRAD el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien se adelantó al precisar que la competencia pedestre rescata tradiciones únicas en el país, como la Noche de Rábanos, que celebra cada 23 de diciembre en la víspera de la Noche Buena.

Tras el banderazo de salida, los corredores se dirigieron hacia el sur para tomar dirección hacia Camino Nacional, en lo que poco a poco también fue el fragmentación del grupo y en el que Kiprotich tomó de manera rápida la delantera.

Tras pasar el Monumento a Juárez, y con muy poco frío, Kiprotich se adelantó por más de dos minutos sobre sus más cercanos perseguidores, en un grupo que venía hasta entonces liderando Alfredo Regino mientras que  Guillermina Librado vino realizando su trabajo en solitario, siendo su perseguidora Araceli Andrés.

Luego de más de media hora de trayecto y tras volver a tomar la 16 de Septiembre y Camino Nacional para enfilarse hacia la entrada sur del llamado Polideportivo “Venustiano Carranza” y trazar los último 200 metros y cruzar el arco de meta, situado frente a las gradas.

Kiprotich fue la única figura que se vio en el cierre y cerrar en solitario para adjudicarse la atlética de Rábanos, mientras que detrás de él llegó, con 39’20”, Rodolfo Andrés Méndez y posteriormente Ernesto Martínez Rodríguez, con 39’28”.

En las damas Guillermina Librado se quedó con el primer lugar, luego de cerrar la prueba en 46’51”, dejando atrás a Araceli Andrés Mendoza, con 52’06”, y Marcela Miguel Martínez, con 53’25”.

En la categoría Master varonil el ganador fue Richard Mendoza, en tanto que en la rama femenil la mejor fue Maricruz Herrera. En veteranos ganaron Alfredo Regino.

Al término de la justa pedestre organizadores y los promotores deportivos Eliezer Valdez Ramírez y José Antonio González Díaz, de Climser, premiaron a los atletas que ocuparon los primeros lugares en cada categoría y rama.

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti