Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, Oax.- El objetivo primordial de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de las Zonas Afectadas en Oaxaca, será la de vigilar, revisar y estar atenta a lo que está sucediendo en la región del Istmo, así lo anunció el presidente de ésta Comisión Especial, Samuel Gurrión Matías.
El legislador por el distrito de Juchitán de Zaragoza, dio a conocer que por algunos puntos que por omisión o equivocaciones quedaron pendientes en el censo, es necesario dar una segunda revisión a las familias y viviendas damnificadas, para que nadie quede sin el apoyo que le corresponde.
La Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de las Zonas Afectadas, está integrada por diputados de las fracciones del PRD, MORENA y PT, Carol Antonio Altamirano, León Leonardo Lucas y Juan Olivera Bautista, respectivamente.
Gurrión Matías, afirmó que la Comisión en pleno se trasladará a la región del Istmo para escuchar a los damnificados y llevar sus demandas a las dependencias federales que tienen que ver con el tema de la reconstrucción y se cumplan las demandas de quienes verdaderamente lo necesitan.
De ésta manera, agregó, la Comisión Especial va a hacer un trabajo de vigilancia, de gestión y darle seguimiento a la reconstrucción de Oaxaca, específicamente en la región del Istmo.
Más adelante, aseguró que lo ocurrido en la región del Istmo es una tragedia muy grande y por más que el Gobierno del Estado y Gobierno Federal estén ayudando o apoyando a los damnificados, falta mucho por hacer, destacó el diputado priista.
De los grupos inconformes que argumentan no haber recibido ningún apoyo de los gobiernos federal y estatal e inclusive han solicitado el apoyo de la Sección 22 de la CNTE, Samuel Gurrión Matías dijo que ya están siendo escuchados e inclusive estuvieron presionando para lograr un presupuesto de 200 millones de pesos, autorizados por el Congreso del Estado.