DemocraciaMorena firmó dictamen de Presupuesto 2018 y diputados dispondrán...

Morena firmó dictamen de Presupuesto 2018 y diputados dispondrán de Fondos para obras

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sí avalaron el paquete económico 2018 que envió el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y que fue reconfeccionado por la LXIII Legislatura.

Tan solo en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Programación, que delineó el gasto para el próximo año, sí fue firmado por la diputada de Morena, Candelaria Cauich Ku; mientras que el dictamen de la Ley de Ingresos que emitió la Comisión de Hacienda, fue firmado por el diputado de Morena, Fernando Lorenzo Estrada.

Durante la sesión que se celebró la madrugada del pasado domingo, lxs diputados Cauich Ku, Lorenzo Estrada y Javier Velazquez Guzmán, se salieron del salón de plenos, durante la votación, para no votar en contra de los dictámenes, que al menos los morenistas Cauich Ku y Lorenzo Estrada habían aprobado en comisiones.

Solo 7 diputados de Morena realmente votaron en contra. No obstante, otras de las beneficiarias fueron Paola Gutiérrez Galindo, quien en las pasadas comparecencias de Secretarios de Gabinete, ha felicitado a los funcionarios del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, entre ellos, al director de CAO, David Mayrén Carrasco, para quien pidió al Gobernador un puesto más grande.

Además, más de un diputado, principalmente de Morena, PRD, así como del PT, PVEM, PES, PUP y hasta del PRI, presentaron y les avalaron en un anexo, una serie de obras de infraestructura para sus municipios en su distrito de influencia.

Para ello, los diputados aprobaron un Fondo para el Fortalecimiento de las inversiones Municipales en el Anexo 7 del Decreto, por un monto de $250 millones de pesos, al que tendrán acceso para proyectos de infraestructura pública, cuya concertación se realizará antes del último día del mes de febrero del 2018.

No obstante, ese fondo se estima vaya en aumento.

Además, por presión del coordinador de los diputados del PRD, Carol Antonio Altamirano, quien hasta llevó a personas damnificadas de los sismos del municipio de Juchitán, a apostarse afuera de la sede del Congreso y así poder disponer de recursos de un Fondo de Reconstrucción y Desastres con un monto inicial de 200 millones de pesos que se establece con recursos fiscales distintos al endeudamiento público.

Para ello, la Comisión especial de seguimiento para la reconstrucción de Oaxaca del Congreso del Estado podrá revisar el censo de inmuebles y formular observaciones al Ejecutivo, así como a las acciones que la Comisión Estatal de Vivienda realice para la atención de las y los damnificados por los sismos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti