NoticiasMototaxistas se disputan sitio Aurrerá Aeropuerto

Mototaxistas se disputan sitio Aurrerá Aeropuerto

-

AGENCIA JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- Un día después de la inauguración de Bodega Aurrerá Aeropuerto surgió un conflicto entre mototaxistas de San Agustín de las Juntas, y ante el ambiente tenso existe el riesgo de enfrentamiento si la SEVITRA no hace cumplir el acuerdo de que cada sitio ocuparía un cajón de estacionamiento para subida y bajada de pasajeros.

Este miércoles, los dirigentes de las uniones La Guadalupana y Señor de las Misericordias, Miguel Amaya y Antonio López Pérez, se adueñaron de los cajones y provocaron la inconformidad de los demás dirigentes de otros sitios.

Los inconformes exigen al secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López que haga valer el acuerdo firmado para evitar enfrentamiento entre los prestadores de este servicio en la comunidad.

“Los mototaxis de Miguel Amaya y Antonio López no quieren respetar los acuerdos que se tomaron en la Sevitra, respecto a la ocupación de un cajón por sitio”, señalaron los inconformes.

Advirtieron que ambos dirigentes se mantienen en una actitud agresiva y provocativa, tratando en todo momento de generar un conflicto que podría desatar violencia.

Pidieron que el Gobierno haga cumplir el acuerdo que se llevó acabo en presencia del secretario de Vialidad y Trasporte, Francisco García López; de José Manuel Vera Salinas por parte de Seguridad Pública y otros funcionarios, quienes se comprometieron a hacer cumplir los acuerdos y que en caso de que alguno de los concesionarios desacate, se procedería con la revocación de la concesión.

“Esperamos un tiempo prudente para que la Sevitra y Seguridad Pública hagan cumplir el acuerdo, de lo contrario tendremos que confrontarnos con ellos, toda vez que están siendo afectados los intereses de la mayoría de los prestadores del trasporte público de taxi y mototaxi”, advirtieron molestos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti