ComunicadosMunicipio Capitalino se fortalece en materia de Seguridad Pública

Municipio Capitalino se fortalece en materia de Seguridad Pública

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de diciembre de 2017.- Desde el primer minuto del 1 de enero, la administración de José Antonio Hernández Fraguas trabaja a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y mantenerse como una de las más seguras del país.

En el marco del Primer Informe de Gobierno, Hernández Fraguas, informó que en el tema de seguridad se han aplicado más de 19 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el Sistema de Seguridad Pública Municipal.

Esta inversión tiene la finalidad de priorizar la atención a la seguridad pública y garantizar un ambiente de seguridad y orden en el municipio, al mismo tiempo de impactar en el desarrollo, profesionalización y certificación policial; además del diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia; y la adquisición de equipamiento táctico de apoyo a la operación policial.

Con este programa, y como parte del ahorro generado por el programa de austeridad implementado a principios de año, se adquirieron 43 motopatrullas para elementos de proximidad social y vialidad.

Además, se han implementado cerca de 14 mil 500 operativos, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, mismos que arrojaron un total de 5 mil 186 detenciones por faltas administrativas y delitos en general.

Asimismo se han instalado puestos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para detectar conductores en estado de ebriedad y prevenir accidentes viales; de esta forma, a través de 138 dispositivos del Operativo Alcoholímetro, se concientizaron a 39 mil 440 conductores.

En un esfuerzo coordinado entre la Regiduría de Seguridad Pública y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, se han integrado 206 Comités de Participación y Atención para la Seguridad Ciudadana Municipal (COMPARTAS), con la finalidad de prevenir la incidencia delictiva en la capital mediante la interacción de la ciudadanía con la Policía Municipal.

Para garantizar atención a las mujeres que han sido víctimas de violencia por razón de género, se puso en operación la Unidad Municipal de Atención “Mujer Segura”, que consiste en la operación de un grupo de reacción inmediata que acude a las llamadas de auxilio recibidas en el número de emergencias 911 y realiza recorridos en las 13 Agencias Municipales.

Esta agrupación está conformada por policías, psicólogas, trabajadoras sociales y abogados a efecto de brindar a las mujeres atención oportuna.

Además se presentó el documento “Líneas básicas para la atención policial a víctimas de violencia por razón de género”, lo que convirtió a Oaxaca de Juárez en el primer municipio que aporta mejores prácticas para la actuación en el marco del respeto a los derechos de las mujeres.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti