NoticiasNacionalesNegociaciones del Frente Ciudadano dividen al PRD

Negociaciones del Frente Ciudadano dividen al PRD

-

A escasos nueve días para que concluya el plazo de registro del Frente Ciudadano por México conformado por el PRD, PAN y PT, los dirigentes de tales partidos no han podido definir el método de selección para la candidatura presidencial.

Esta situación al interior del sol azteca esta complicando las cosas entre las diferentes tribus, pues se sigue barajeando la posibilidad de que sea el PAN quien defina el candidato que abanderará al Frente.

Además de que algunas corrientes comienzan a presionar y condicionar su apoyo al Frente a cambio de ganar terreno en la definición de la dirigencia nacional.

De acuerdo con Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política del PRD ya «llegó la hora cero», pues cada día de indefinición en el Frente, lo pone en riesgo.

«No hay acuerdo entre los tres partidos, sólo se han hecho ejercicios pero todo está atravesado por el tema del método de candidato a la Presidencia. El ambiente político nacional es de mucha presión, porque el PRI ya destapó a su candidato, Morena ya dijo que va Andrés Manuel López Obrador», comentó.

El perredista aseguró que en caso de que no se logre ir en coalición a las elecciones de 2018, el PRD podría impulsar una figura ciudadana que cuente con apoyo y estima de la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que este escenario sería el menos recomendable, pues por los tiempos políticos ante la ciudadania señalan que si bien rechazan al PRI quieren ver una oposición real, fuerte y unificada.

«El frente se puede descarrilar y el partido tendría opción de candidato propio pero eso es lo menos recomendable, porque en el fondo es dividir el voto, lo que sostenemos es que se debe insistir en la unidad con el electorado del país», apuntó.

Nota completa: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/12/05/negociaciones-del-frente-ciudadano-dividen-al-prd.html

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti