DestacadasPRI tiene el talento para elegir a los mejores...

PRI tiene el talento para elegir a los mejores candidatos, dice Murat y afirma que habrá “dedazo”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se mantendrá al margen del proceso electoral y que en la definición de los candidatos al Senado de la República, Diputados Federales, Locales y Concejales, no habrá dedazo.

Según el mandatario, corresponderá a su partido, el Revolucionario Institucional, elegir a los hombres y mujeres que habrán de ir por un cargo de elección popular.

En entrevista, Murat Hinojosa, indicó que será a través de su Gobierno, como se informe de quienes llegaran al relevó en las Secretarias o dependencias, y de otros cuáles son sus expectativas.

Por lo pronto, anunció que a partir de éste miércoles y jueves se darán las renuncias de sus funcionarios que busquen competir en el proceso electoral.

“A partir de mañana (miércoles) y así seguirán en la semana”, anunció.

De acuerdo a Murat Hinojosa, él no hará sugerencia alguna para la definición de candidatos al Senado, Diputados Federales, Locales y Concejales. “Yo soy respetuoso de las decisiones que tome mi partido que es el PRI, siempre han tenido el talento para elegir a los mejores candidatos”, atajó.

Afirmó que él está ocupado en lo más importante que es Oaxaca y la ciudadanía y se debe a todos los oaxaqueños.

¿Habrá dedazo?, se le inquirió.

“NO. Por su puesto que no”, asentó.

En tanto, Murat Hinojosa, informó que será en el mes de marzo cuando se vean avances significativos en el proceso de reconstrucción de los municipios devastados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Desde su punto vista, el proceso de reconstrucción de viviendas e infraestructura tomara todo el 2018, debido a que sin un gran número de viviendas las siniestradas.

Afirmó que el compromiso de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, es trabajar para lograr la reconstrucción lo más rápido posible.

Murat Hinojosa, confió en que los partidos y actores políticos, no utilicen el proceso de reconstrucción con fines electorales, porque todo obedece a una ayuda humanitaria y quienes lo hagan, se toparan con el peso de la ciudadanía que lo habrá de rechazar porque en éstos momentos, no se puede traficar con una tragedia.

De los incidentes que se han presentado con la entrega de tarjetas, refirió que éstos no superan los 20 y se han hecho investigaciones por clonación de tarjetas.

Murat Hijosa, destacó 200 millones de pesos más, que aprobó el Congreso del Estado, para un Fondo de Reconstrucción de los municipios devastados por los sismos.

En tanto, destacó que con el presupuesto que aprobó el Congreso del Estado, se podrán objetivos que han delineado en el inicio de su administración.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti