OAXACA.- Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca, en el primer juego de preparación de la oncena oaxaqueña de cara el inicio del torneo Clausura 2018, en donde vieron acción David Toledo, Emilio Mac Eachen, Carlos Cauich, Carlos Rosel, Sergio Nápoles y Edgar Alaffita, quienes empezaron a mostrar sus argumentos futbolísticos para ajustarse al estilo de juego al equipo campeón del Ascenso.

Por la escuadra universitaria anotaron los goles Nicolás Castillo y Matías Alustiza, dándole vuelta al marcador, después de que la escuadra oaxaqueña se había adelantado en el marcador con gol anotado por Carlos Cauich, uno de los nuevos jugadores del cuadro de la Verde Antequera.

Un partido típico de preparación en donde ambos equipos buscaron hacer los ajustes necesarios que les permitan enfrentar el inicio del campeonato de forma exitosa, pero con todo eso, las hostilidades fueron intensas, con unos Alebrijes bien parados en el terreno de juego, con una propuesta futbolística atrevida, buscando siempre el marco enemigo y logrando complicarles la vida a los universitarios.

Así el juego fue subiendo de tono, con unos Pumas buscando recuperarse del gol anotado por los visitantes, hasta que lo lograron con las anotaciones de Castillo y de Alustiza, pero sin demostrar amplia superioridad sobre sus adversarios, sino por el contrario con unos Alebrijes apostando por un esquema ofensivo, con las novedades en su cuadro inicial de Mc Eachen, Toledo y Cauich, mientras que en la segunda mitad vieron acción el resto de incorporaciones, Toledo, Alaffita y Carlos Rosel, pero siempre dejando constancia de esa frialdad y esquema versátil que los llevó a la conquista del título.

Alebrijes inició el juego con Edgar Hernández, Rolando González, Emilio Mac Eachen, Daniel Cervantes, Orlando Pineda, José Tehuitzil, Gael Acosta, Taufic Guarch, Carlos Cauich Martín Zúñiga.

Para la segunda mitad, el cuerpo técnico de la oncena oaxaqueña cambió todo el cuadro, mandando al campo a Gerson Marín, Edgar Alaffita, Rodrigo Noya, David Álvarez, Armando Escobar, Carlos Rosel, Raymundo Torres, Renato Román, Sergio Nápoles, Sergio Rodríguez, Ricardo Monreal.

Finalmente, también vieron acción, Isaac Robles, José Medina y Juan Carlos López, buscando con esto, dar actividad a todos los jugadores y que puedan tomar el ritmo futbolístico necesario para encarar con fuerza el campeonato.

Alebrijes enfrentará su segundo partido de preparación este sábado 30 de diciembre contra Lobos BUAP de la Liga Bancomer Mx, en la ciudad de Puebla.


---
COMPARTIR
[fbcomments]