Decenas de tráileres están varados por los fuertes vientos, en el Istmo.

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#pagina3.mx).- Las fuertes rachas de viento que alcanzaron 176 kilómetros por hora  derivado del frente frío número 14 que azota al país, provocaron la volcadura de tres tráileres en el tramo de La Ventosa sobre la vía federal panamericana  y al menos 20 tracto camiones se encuentran varados ante el peligro de circular por esta  carretera.

La Ventosa es una comunidad conocida a nivel mundial por registrar altas rachas de viento, inclusive es riesgoso caminar por sus calles debido al riesgo de ser arrastrado.

La coordinación regional de protección civil en el Istmo informó que por fortuna solo se registraron daños materiales y no humanos ante las volcaduras.

De acuerdo al registro del grupo voluntario “Monitor Vikingo” suman 15 volcaduras en lo que va de este 2017, sin embargo por la temporada invernal que apenas comenzó este numero podría duplicarse.

La racha de viento más fuerte que se ha registrado es de 176 kilómetros  por hora   y se espera que para el próximo miércoles comience a disminuir, mientras tanto la recomendación de las autoridades es que los tráileres eviten circular por la zona.

Mariano Santiago Domínguez,  es chofer de tracto camión proveniente del estado de Chiapas con destino a Monterrey Nuevo León detalló que en los paradores y gasolineras se vuelve complicado detenerse debido a que les cobran por hora de estacionamiento, por lo que se arriesgar a cruzar la carretera y es donde sufren accidentes.

“A nosotros nos cobran por hora y a veces para no perder más tiempo circulamos, y es cuando nos volcamos, lamentablemente a veces traemos carga y se pierde, ojalá y las autoridades nos puedan auxiliar porque muchos son nuevos y desconocen los fuertes vientos que aquí pegan, en mi caso  llevó más de cinco años circulando y  lo que hago es resguardarme  en un espacio seguro aunque tengamos que pagar por el estacionamiento”, expresó.

Además de las tres volcaduras ,también hubo desprendimiento de un letrero vial de doble banda cerca de Tehuantepec, en Juchitán caída de techos del estadio “El Juchiteco” y también fallas al servicio de energía eléctrica.


---