Destacadas3 mil mdp en impuestos pagaran ciudadanos con liberación...

3 mil mdp en impuestos pagaran ciudadanos con liberación de precios de Gasolinas en 2018

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Para éste 2018 la liberalización de los precios de las gasolinas afectarán severamente la economía familiar, advirtió el coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri.

Y es que en el 2018 la población pagará cerca de 300 mil millones de pesos en impuestos, el 78 por ciento de las gasolinas son importadas. La Magna y Premium subirán hasta 23 pesos el próximo año.

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), aseguró que diversos estudios muestran que a partir de enero, derivado de los incrementos a los combustibles, “se estima que la población pagará cerca de 300 mil millones de pesos en impuestos a gasolinas y diésel, lo que a todas luces es nocivo”.

Además, el 78 por ciento de las gasolinas que se venden en México son importadas.

Aunado a ello, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en varias ocasiones ha señalado que el aumento de precios es una posibilidad latente, ya que el precio de la gasolina y del petróleo a nivel internacional reporta incrementos constantes.
Martínez Neri, refirió que en la víspera la Amegas, anunció que las gasolinas Magna y Premium subirán hasta 23 pesos en el 2018. “Estiman que habrá un aumento de 22.17 y 25.88 por ciento, frente al precio promedio actual de 16.37 y 18.27 pesos por litro, respectivamente”.

De acuerdo al perredista lo más alarmante es que ante este panorama el Gobierno federal hace oídos sordos a las demandas ciudadanas.  “Las malas decisiones del Ejecutivo desafortunadamente no sólo afectan en rubros como la gasolina, también se debe sumar la exorbitante subida de la electricidad, la creciente inflación y la depreciación diaria del peso”, sentenció.

El diputado federal por Oaxaca recordó que la Reforma Energética y la Hacendaria pretendían dar estabilidad a la nación, “pero la incapacidad y alta corrupción de la actual administración hicieron que México perdiera poco a poco su capacidad de refinar gasolinas y de esa forma su competitividad. Actualmente se compra en el exterior seis de cada 10 litros que se consumen”.

Martínez Neri aseveró que derivado de la ausencia de un auténtico Estado de Derecho, los legisladores del PRD actuando con total responsabilidad política seguirán en la lucha por blindar la economía familiar y garantizar empleos con salarios dignos para todos, no obstante, que muchos de los legisladores, gobernadores y ediles, emanados de esos institutos políticos, tambien estan señalados de actos de corrupción y malversación de recursos, entre ello, el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, emanado de las siglas del PRD.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti