ComunicadosAna Vásquez Colmenares encabeza acciones por el Día Naranja...

Ana Vásquez Colmenares encabeza acciones por el Día Naranja en Oaxaca

-

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de enero de 2018. En el marco del primer Día Naranja del año y con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares, presentó la puesta en escena Monólogos del Silencio ¡Ni una más!, obra de teatro que busca hacer conciencia sobre los feminicidios.

Con la presencia de integrantes del Gobierno del Estado, Ana Vásquez Colmenares señaló que la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones sólo será posible con acciones contundentes, concretas y decididas desde todas las instituciones del Gobierno, en estrecha coordinación con todos los sectores de la sociedad civil.

De lo contrario –dijo- la desigualdad entre mujeres y hombres seguirá exacerbando la condición de vulnerabilidad de niñas y mujeres, situación que al final del día lacera a toda la sociedad.

La representación estuvo a cargo de la Compañía de Teatro “Las Máscaras” perteneciente al Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva A.C, y dirigida por Jorge Luis Cirigo Vásquez. Se escenifica en un anfiteatro donde cinco cadáveres de mujeres cobran vida para relatar en qué circunstancias fueron asesinadas.

Con lleno total en el Teatro Macedonio Alcalá, las y los presentes corearon “Ni Una Más”, expresaron su interés en participar en acciones que erradiquen la violencia contra niñas y mujeres.

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de realizar acciones para erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres y niñas, principalmente la violencia feminicida. Sin embargo –dijo- es fundamental la sensibilización y participación de la sociedad en su conjunto.

Además de la obra Monólogos del Silencio ¡Ni una más!, la compañía teatral “Las Máscaras” realiza presentaciones en diferentes foros y teatros con las obras: «Expresiones del alma», «Enredo en las Redes» y «El Llamado de la Matlacihua».

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti