Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una emboscada en la región Mixteca dejó dos muertos e igual número de heridos, entre ellas las autoridades del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Santiago Jamiltepec, confirmaron fuentes oficiales.

El atentado ocurrió este miércoles 31 de enero alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 10 de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, precisamente en inmediaciones de la comunidad Corral de Piedra, perteneciente al municipio de Santiago Cacaloxtepec.

Aunque falta que los familiares realicen la identificación ante el ministerio público, las autoridades confirman que en el ataque armado murieron Francisco Velasco Vásquez y Enrique Baltazar Sumano, al parecer presidente y tesorero del Comisariado de Bienes Comunales, respectivamente.

De igual forma, resultaron heridos Filemón Sánchez, de 62 años de edad, y Alonso Jiménez, de 72 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Huajuapan de León.

Personal de la Vicefiscalía regional confirmó que la camioneta donde viajaban las autoridades del Comisariado de Bienes Comunales presenta 10 impactos de arma de fuego y sobre la carretera encontraron seis casquillos calibre 9 milímetros.