ComunicadosContinúa Evento de Norte en Oaxaca: Cepco

Continúa Evento de Norte en Oaxaca: Cepco

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) exhorta a la población extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones  en el tramo La Venta-La Ventosa por Evento de “Norte” fuerte con rachas intensas, que han dejado hasta el momento cuatro percances automovilísticos en lo que va del año.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en el transcurso de la madrugada de este jueves, personal de la Coordinación atendió con apoyo de la policía estatal y la empresa de grúas, tres volcaduras de tracto-camiones en la zona donde se presenta con mayor fuerza el Evento de Norte.

El segundo caso de este año, se presentó alrededor de las 00:40 horas de la madrugada y se dio en el tramo La Ventosa – La Venta, en donde dos vehículos resultaron afectados, cuando el viento volcó un tracto-camión que cayó sobre un vehículo tortón; originando daños materiales y un lesionado con extremidad inferior que fue remitido al hospital de Juchitán de Zaragoza.

Minutos más tarde, a la 02:00 de la madrugada, la delegación Istmo de Cepco acudió a atender el reporte de volcadura, en el kilómetro 0, a 500 metros de la gasolinera de La Ventosa, donde el conductor del tracto-camión quedó prensado en el interior de la cabina. Tras las maniobras realizadas, Bryan N de 22 años fue rescatado y trasladado al hospital de Juchitán.

Díaz Escárraga indicó que, durante esta madrugada el personal implemento un operativo especial bajo el cual, se concientizo a los operadores sobre el riesgo de pasar por la zona. Este hecho provoco que detuvieran su camino 11 tracto-camiones  en la estación de servicio de PEMEX sobre el km 0 y seis más en el Puente de La Venta.

Sin embargo, esta mañana de la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa – Tolistoque  se presentó la cuarta volcadura por Evento de Norte. Ante esta situación se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil.

Se mantendrá Evento de Norte

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruíz Jarquín indicó que este evento de Norte se presenta derivado del Frente Frío No. 20, que se ha posesionado y abarca gran parte del Golfo de México y la vertiente oriental del país, manteniendo ambiente frío a muy frío y sensación térmica baja durante la mañana y noche especialmente en zonas mayores de 1500 metros de altura con posibilidad de heladas y bancos de niebla en zonas serranas.

Asimismo destacó que el empuje de aire frío generará el incremento de la presión atmosférica, favoreciendo el aceleramiento de los vientos del “norte” con rachas fuertes a intensas en el tramo La Venta-La Ventosa, extendiéndose hacia el Golfo de Tehuantepec, donde se presentaran olas de 2 a 4 metros de altura, por otro lado seguirán presentándose algunas lluvias con chubascos dispersos en la Sierra Norte, Zona Mixe y Sierra Mazateca.

Se estima que estás condiciones de inestabilidad permanezcan entre el jueves y al menos al día viernes. Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá el seguimiento, evolución y desarrollo de los sistemas invernales para mantener informados a la población en general.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti