DestacadasEn 72 horas matan a un maestro y desaparecen...

En 72 horas matan a un maestro y desaparecen a otro en el Istmo de Tehuantepec

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) hizo un llamado de alerta a sus agremiados para exigir justicia por el asesinato de maestro Mario Vallejo García y ahora la desaparición del profesor Fernando Ruiz Hernández, ambos de la región del Istmo de Tehuantepec.

En menos de 72 horas se cometió el asesinato del maestro que investigaba al Comité Ejecutivo Seccional de la dirigencia anterior por “traición al movimiento magisterial” y la desaparición de Fernando Ruiz Hernández.

En un comunicado, la Sección 22 hizo un llamado al magisterio de las ocho regiones del estado distribuidos en sus 37 sectores sindicales para apoyar con la búsqueda y exigencia de presentación con vida de Fernando Ruiz Hernández, originario de Chahuites e integrante de la delegación sindical D-1-272 del Sector Reforma de Pineda.

Mencionaron que el maestro fue visto por última vez el pasado 13 de enero al salir de su domicilio alrededor de las 15:30 horas y a fecha se desconoce su paradero de quien se desempeñó como auxiliar de la secretaría de Vivienda del pasado Comité Ejecutivo Seccional.

Por lo pronto ya se emitió la alerta amber y su familia detalla que Fernando Ruiz Hernández salió en su camioneta marca Chevrolet Silverado color rojo y al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla negro y camisa a cuadros azul celeste.

Cabe recordar que este jueves, maestros de la región del Istmo de Tehuantepec realizará una marcha la cual partirá del crucero al centro de Juchitán para exigir justicia por el asesinato del maestro Vallejo García, quien fue estrangulado el pasado lunes 15 de enero en el Hotel “Guelaguetza” ubicado en céntricas calles de la capital oaxaqueña, cuyo cuerpo tenía en el cuello un cable enrollado y amarrado.

Aunque la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, informó que se encuentra investigando y desahogando las diligencias necesarias para esclarecer el homicidio del profesor y dar con el o los responsables del mismo, no hay avances.

El vocero de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso precisó que Vallejo García era integrante de la comisión de honor y justicia de la región del Istmo de Tehuantepec y efectivamente sostuvieron la víspera una reunión para analizar aplicar el principio rector 20 a los líderes sindicales del comité anterior por traición al movimiento magisterial.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti