DemocraciaEn todas las administraciones hay cambios por aspiraciones: Nieves;...

En todas las administraciones hay cambios por aspiraciones: Nieves; hay garantía de eficacia en Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Para la Coordinadora de los Diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, los cambios en el Gabinete del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, son para emprenderle más dinamismo a la administración y dar resultados a los oaxaqueños.

Concedió que en todas las administraciones públicas, se dan cambios por aspiraciones electorales, así hombres y mujeres que están en los Tres Poderes, tendrán que salir en la parte del Ejecutivo, y así contender en el proceso electoral.

En el caso del Poder Legislativo, aún se esta a la espera de los legisladores tomen la decisión de ir al proceso electoral.

Por lo pronto, aseguró que hay la garantía de eficacia y eficiencia en la administración de Murat Hinojosa, tras los cambios en el Gabinete. “Están llegando personas que están en las misma administración y algunos de ellos, han estado en administraciones anteriores”, atajó.

El pasado lunes, en medio del proceso electoral y de cara a la definición de candidatos y candidatas a diputados locales y alcaldes, por el PRI-PVEM, Murat Hinojosa, realizó cambios y enroques en su Gabinete Legal y Ampliado. El Mandatario hizo 8 ajustes de sus colaboradores.

Luego de semanas de espera, removió a Jesús Rodríguez Socorro, de la Secretaría de Economía, y en su lugar fue designado, Juan Pablo Guzmán Cobián, quien se desempeñaba como subsecretario de Industria e Innovación en la misma Secretaría.

Ana Vásquez Colmenares, fue removida de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta).

La hija del ex gobernador, Pedro Vázquez Colmenares, fue sorpresivamente designada como titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), aun cuando inicialmente está perfilada para la Secretaría de Desarrollo Social y cuyo cambio de titular se aplazó.
Mariuma Munira Vadillo Bravo, luego de 7 meses al frente del SMO y un papel gris, fue removida del cargo.

Ignacio Antonio Toscano Jarquín, fue designado como encargado de despacho de la Seculta, dependencia donde se venía desempeñando como Sub Secretario.

Otro cambio que anunció el Gobernador del Estado, fue el Germán Cervantes Ayala, quien venía fungiendo como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desde mediados del sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Cervantes Ayala, venia de un proceso de desgaste con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien desde hace dos años venia pidiendo su renuncia, al grado de que ya no dialogaba con el hoy ex titular del IEEPO.

Lo mismo, se separó de la Oficialía Mayor del IEEPO, Gilberto Gamboa, quien sería perfilado como candidato a diputado federal, por el distrito de Juchitán.

En lugar de Cervantes Ayala, llegó Francisco Ángel Villarreal como Director General del IEEPO. Ángel Villareal, se venía desempeñando como Coordinador de Delegados del Gobierno del Estado.

Francisco Ángel Maldonado Martínez, quien se venía desempeñando como Coordinador de Giras del mandatario estatal, fue designado como titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), en sustitución de Marco Antonio Cuevas Hernández, quien se perfila como candidato a diputado federal por la mixteca.

En la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Oaxaca-, fue designado Christian Holm, en sustitución de Mariana Nassar Piñeyro, quien pretende la alcaldía capitalina.

Miriam Caraveo Cortés, fue relevada del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), para ser perfilada a una candidatura a diputada local, en su lugar quedó como encargada del INJEO, Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti