DemocraciaEx funcionarios de Murat van a una aventura electoral,...

Ex funcionarios de Murat van a una aventura electoral, afirma PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, aseguró que los funcionarios y funcionarias del Gobierno que se separan del cargo para ir por un cargo de elección popular, no dieron resultados, por tanto, la ciudadanía no debe de sorprenderse y los debe reprobar en las urnas porque no son merecedores de llegar a un escaño más.

“Nada le han aportado a los oaxaqueños y a la función pública”, soltó el panista que aspira a la diputación federal por del distrito de Mihuatlán.

De acuerdo a Mendoza Reyes, quienes se separan del cargo, van a una aventura electoral. Puntilloso, afirmó que se la pasaron paseando, tomándose la foto, por una presidencia municipal o diputación, no hubo desempeño que se pudiera destacar, opacidad en la administración  de recursos. No hubo una sola política que fuera orientada por los secretarios de economía, mujer o del campo.

Y es que en medio del proceso electoral y de cara a la definición de candidatos y candidatas a diputados locales y alcaldes, por el PRI-PVEM, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aprovechó para realizar cambios y enroques en su Gabinete Legal y Ampliado. El Mandatario hizo 8 ajustes de sus colaboradores.

Luego de semanas de espera, removió a Jesús Rodríguez Socorro; Ana Vásquez Colmenares, fue removida de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y designada como titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), aun cuando inicialmente está perfilada para la Secretaría de Desarrollo Social y cuyo cambio de titular se aplazó.

Mariuma Munira Vadillo Bravo, luego de 7 meses al frente del SMO y un papel gris, fue removida del cargo.

Lo mismo, se separó de la Oficialía Mayor del IEEPO, Gilberto Gamboa, quien sería perfilado como candidato a diputado por el distrito de Matías Romero.

El titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Marco Antonio Cuevas Hernández, se separó del cargo, y se perfila como candidato a diputado federal por la mixteca.

En la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Oaxaca-, fue designado Christian Holm, en sustitución de Mariana Nassar Piñeyro, quien busca la candidatura a la alcaldía municipal.

Miriam Caraveo Cortés, fue relevada del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), para ser perfilada a una candidatura a diputada local por el distrito de Juchitán.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti