DestacadasFederación abandonó a productores y al campo tuxtepecano; Sagarpa...

Federación abandonó a productores y al campo tuxtepecano; Sagarpa y Sedesol hicieron oídos sordos

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Dependencias federales abandonaron al campo tuxtepecano, durante el 2017 y aunque se elaboraron proyectos, que se ingresaron en tiempo y forma ante las ventanillas de recepción correspondientes, no se tuvo la respuesta deseada.

A decir de Iván Elías Domínguez, director de Desarrollo Rural en Tuxtepec, “en cuanto a los proyectos que se tienen con dependencias del gobierno federal y del Gobierno del Estado, se tuvo poca atención, por ejemplo, en el caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se metieron 200 folios, 130 para el PIMAF y sólo nos autorizaron 25”.

El resto de los folios, la autoridad local desconoce qué pasó, terminó el año 2017, comenzó el nuevo y es fecha que no han tenido respuesta, la dependencia no volteó a ver al Ayuntamiento.

Reclamó que, pese a que el municipio brindó todas las facilidades para que ellos (Sagarpa) pudieran trabajar, donde por parte de Ayuntamiento se apoyó con la compra de cinco equipos con los que se realiza el registro de personas en el sistema, de modo que la ayuda no fue recíproca.

“Todo lo que se ingresó por parte de Tuxtepec lo hicieron a un lado, es un reclamo lo que hago, porque no tuvieron la atención”.

Otra dependencia fue la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahí se ingresaron 29 expedientes del programa de Opciones Productivas, pero tampoco se tuvo respuesta, en cambio, sólo les llegó un escrito donde se justificaba una “insuficiencia presupuestaria”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti