ComunalidadFrancisco Toledo hace magia en el Día de Reyes

Francisco Toledo hace magia en el Día de Reyes

-

La Jornada/ Diana Manzo Corresponsal

Juchitán, Oax.- Integrantes del colectivo Gente Hormiga (Binni Birí, en zapoteco) recorrieron calles y callejones de la séptima sección de Juchitán y regalaron libros, material didáctico y juguetes donados por el pintor Francisco Toledo, la librería Gandhi y ciudadanos solidarios a niños damnificados por el terremoto.

Los jóvenes y menores que integran el grupo regalaron más de 800 juguetes; entre los más solicitados se encuentra el material didáctico en zapoteco impulsado por Toledo y los escritores Natalia Toledo y Víctor Cata.

Los regalos llegaron la tarde del jueves a casa de Natalia, hija de Toledo, que desde el terremoto del 7 de septiembre ha sido centro de acopio de víveres y de creación literaria.

El colectivo surgió con el terremoto y lo encabezan Natalia, Mardonio Carballo y el pintor Demián Flores, además de jóvenes y un gran número de menores que enriquecen y fortalecen la distribución de la ayuda colectada en la Ciudad de México.

“Me emociona saber que lo que ha hecho Toledo y nosotros como escritores está gustando a la gente, en especial a los niños y jóvenes quienes se peleaban por obtener un rompecabezas o un juego de lotería del cuerpo humano o de colores en zapoteco, y eso es emocionante, porque da gusto seguir creando para nuestros niños y niñas de Juchitán”, expresó Natalia Toledo.

Los integrantes de Binni Birí son niños damnificados de entre siete y 14 años de edad, quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar a los suyos en la etapa de emergencia y ahora en la reconstrucción.

En este ambiente, la cantante Patricia Alcaraz y la banda infantil Badu Naxhii ofrecieron un concierto para los menores y también compartieron regalos.

Lee la nota completa en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/01/07/estados/021n3est

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti