NoticiasGracias por soportar mis gritos... y por los descuentos

Gracias por soportar mis gritos… y por los descuentos

-

ELISA RUIZ

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Eliseo Martínez García agradeció a todos los integrantes de la Banda de Música del Estado haberlo «soportado» durante los 23 años que fue su director titular.

A lo largo del concierto de despedida que tuvo lugar bajo el laurel del zócalo el domingo 31 de diciembre, el maestro «Cheo», como le llaman con afecto quienes le conocen, nombró a cada uno de ellos y a las pocas mujeres que forman parte de la institución para dar gracias a todas y cada una de las secciones.

Aprovechó para mencionar a tres integrantes: Gonzalo, Tito y Evelyn que, comentó, «me los llevo de corbata», es decir, los convocó a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que tendrá a su cargo como Director Huésped Principal este 2018.

«Gracias por soportar mis gritos, mis agruras. Gracias porque llegaba antes de las 10:00 y por los descuentos a quienes llegaban tarde a los ensayos», dijo a los músicos en su característico tono jocoso.

Destacaron en el programa las interpretaciones de la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky , un popurrí de Juan Gabriel y otro de Pedro Infante, para cerrar con broche de oro con el danzón «Teléfono a larga distancia».

Aprovechó para dar gracias al sacerdote encargado de la Catedral por haberle permitido en una sola ocasión tocar las campanas para la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky, «aunque las demás veces nos las negó».

Los rostros entristecidos por el retiro del maestro Cheo de la Banda de Música del Estado se animaron con las piezas de Juan Gabriel que pusieron a palmear al público; con las de Pedro Infante que los puso a cantar, y con Teléfono a larga distancia que los puso a bailar.

Sin embargo, al final los músicos se echaron por su cuenta «Las golondrinas» mientras el público se despedía personalmente, de mano, de Cheo Martínez; le entregaban flores y hasta un globo de helio.

Hubo quienes derramaron lágrimas, sobre todos mujeres mayores, fieles seguidoras de los conciertos dominicales en el zócalo. La cantante Georgina Meneses tampoco pudo contener el llanto.

Aquí algunos calificativos y descripciones del ex director de la Banda de Música del Estado por parte de músicos y asistentes al concierto.

«El heraldo de una tradición de calidad y sentimiento de la Banda. Fueron 23 años de disciplina y calidad musical y humana»: Jorge Bueno Sánchez/Cronista de la Ciudad
«Excelente. Sonriente, carismático, comunicaba su alegría. Supo tratar a cada elemento.

Estoy un poco triste»: Mtro. Eleazar Hernández/ Flauta transversal.

«Un gran maestro. Nos dio cátedra. Exigente en la música y disciplinado»: Mtro. Manuel Victoriano Francisco/Trombón.

«Eso no se pregunta. Excelente músico. Lo que ve el público en el escenario, es el mismo en persona, tal como es. Muy alegre»: Mtro Rubén Orozco Díaz/ Corno Francés.

«Es una gloria de la música oaxaqueña. Nos representa a nivel mundial. Todas las cantantes tuvimos un espacio en la Banda y en el corazón de Cheo. Siento por él un gran cariño y admiración»: Georgina Meneses/ Cantante.

Eliseo Manuel Martínez García, pianista y organista concertino, a sus 65 años, ocupará el puesto de Director Huésped Principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, a petición de la titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes.

-Me lo pidió Ana Vásquez. Lo dudé. Le dije que le respondía al día siguiente. Ok. Sí jalo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti