ComunalidadLlega Registro Civil del estado a Hospital de la...

Llega Registro Civil del estado a Hospital de la Niñez Oaxaqueña

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de enero de 2017.- Como parte de los programas de gratuidad que emprende el Registro Civil de Oaxaca, las brigadas móviles de esta dependencia atendieron a las familias instaladas que se encuentran recibiendo atención médica dentro del “Hospital de la Niñez Oaxaqueña”, con la expedición de actas de nacimiento gratuitas que permitan facilitar los trámites administrativos que allí se requieran.

En este día especial dentro de las tradiciones oaxaqueñas en el que celebramos la llegada de los Reyes Magos, los niños que allí se encontraban recibieron además de sus certificaciones gratuitas, un pequeño presente que les permitió un momento de alegría en convivencia con el personal del Registro Civil, además de que pudieron festejar con la tradicional partida de rosca, acompañados de sus familiares.

El titular de esta dependencia, Jorge Illescas Delgado, expresó que se inicia el año 2018 con grandes retos pero con la mejor disposición y voluntad para continuar trabajando de la mano de la sociedad oaxaqueña y en esta ocasión, se tuvo la oportunidad de convivir con los niños del Hospital de la Niñez, compartiendo instantes de alegría en esta fecha especial para todos.

“Estamos obligados a dar lo mejor de nosotros cada día como servidores públicos pero sin perder la sensibilidad humana para hacer con nuestro trabajo la diferencia en la sociedad en que vivimos, conducidos por el liderazgo y contagiados con la labor incansable de nuestro Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y de la noble tarea que realiza día a día la Señora Ivette Moran de Murat”

Expresó que el Registro Civil tiene grandes retos para este año, en materia de modernización, apoyo a grupos vulnerables, transparencia y eficiencia en la atención a la ciudadanía, retos que durante el 2017 se obtuvieron grandes resultados entregando más de 134 mil actas de nacimiento gratuitas a diferentes sectores sociales, que se traduce en la condonación de 11 millones 988 mil 834 pesos, garantizando su derecho a la identidad.

Con estas acciones el Registro Civil de Oaxaca refrenda su compromiso como una institución garante y sensible a las necesidades de la sociedad, finalizó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti