NoticiasMaestros combativos odian a Peña y exigen bono sexenal

Maestros combativos odian a Peña y exigen bono sexenal

-

Ignacio Martínez Platas/AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Con movilizaciones acordadas por la asamblea estatal mixta de la Sección 22 de la CNTE, durante los meses de enero y febrero se pretende mantener viva la jornada de lucha, que ya es cuestionada duramente por algunas corrientes internas del magisterio oaxaqueño, por su entreguismo y falta de contundencia.

Utilizando las necesidades de los maestros jubilados y engañándolos de que recibirán el bono sexenal, que cada seis años se le paga a los trabajadores en activo, la dirigencia estatal convocó a una concentración representativa para éste lunes 15 a partir de las 8.00 horas.

Entre las demandas de los maestros jubilados manipulados por la dirigencia sindical, destacan el pago del bono de antigüedad y el pago del bono sexenal, éste último debería de pagarse a finales de éste año, a la salida del presidente Enrique Peña Nieto.

Otra de las movilizaciones acordadas en la asamblea que recesó éste domingo en la madrugada, es la concentración en la caseta de peaje de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE) de Huitzo, el próximo lunes 19 para conmemorar los 18 meses del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán.

Organizado por el Comité de Víctimas del 19 de julio (COV IC), la movilización pretende liberar el paso a todo tipo de vehículos, desde las 8.00 de la mañana a las 16.00 horas, con el apoyo de la Sección 22 de la CNTE, de manera representativa.

La Asamblea Estatal que reinició el sábado por la noche y que no reunió el quórum requerido del 50% más uno de los 780 delegados sindicales, acordó recesar la jornada emergente de lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación.

Con ello, los acordonamientos, los bloqueos y la vandalización de las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quedan sin efecto a partir de ésta fecha.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti