brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
"Mi nombre va a aparecer en la boleta electoral", afirmó Samy Gurrión al renunciar al PRI
Por Pedro Matías
30 de enero, 2018
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex aspirante a la gubernatura, Samuel Gurrión Matías, renunció a seis años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “dignidad”, aunque aseguró que “mi nombre va a aparecer en la boleta” para las elecciones de 2018, lo que todavía no decide es si va por el frente del PAN-PRD-PC o por Morena.

El que fuera incondicional del ex gobernador José Murat Casab se quejó que “todos los acuerdos que pactamos para que yo declinara a favor de Alejandro Murat Hinojosa, ninguno se cumplió.

“Ni el partido a nivel nacional, ni la Secretaría de Gobernación, ni nadie cumplió por mi declinación pero así es la política, por eso me voy porque ya no veo un crecimiento para Samuel Gurrión”.

Hizo hincapié que “si en el PRI se dieran cuenta de que el barco se está hundiendo me estuvieran invitado a participar en esta elección (donde buscaba la candidatura al Senado de la República). Me ofrecieron ir como diputado local o federal por el distrito de Salina Cruz pero no lo acepté”.

Insistió en que por “dignidad” renunció porque “uno no puede estar donde no lo quieren y donde además me tienen bloqueado. Todos me tienen bloqueado. Ya no puedo transitar. Con esas actitudes es un derrota inminente”.

Recordó que “por más que he hecho un trabajo de gestión al PRI y he puesto todo de mi bolsa, no lo valoran, no lo toman en cuenta y se toman decisiones arbitrarias”.

Respecto al trascendido de que será el candidato al Senado de la República en Primera Fórmula por la Coalición PAN-PRD-MC, Gurrión Matías, dijo que eso es “chisme” porque “he tenido pláticas con todos. Con los del Frente y con los de Morena. Todos me han ofrecido irme con ellos pero no he tomado una decisión muy exacta”.

Y agregó: “Ya empezaron a golpearme dentro del mismo partido. Ni te dan oportunidad y te madrean, entonces, es un tema de dignidad y por dignidad me fui. Ahora analizo con quién y en dónde voy a participar, lo que sí tengo certeza es “mi nombre va a aparecer en la boleta electoral”, afirmó el ex diputado federal y actual legislador.

En el documento que entregó al PRI, al propio gobernador y dio a conocer a la opinión pública sobresale:

“A partir de esta fecha 30 de enero presento mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional”.

Advirtió que esa decisión podría traer a su persona, familia y colaboradores, represalias políticas y ataques infundados, “sin embargo quiero dejar claro que soy un hombre de retos y desafíos, por eso desde la trinchera donde me encuentre seguiré trabajando por las mejores causas de Oaxaca  sus comunidades”.

Comparte