brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
No me voy de la Sevitra, dice Paco Pizza; Murat alistaba su remplazo
Por Jaime Guerrero
16 de enero, 2018
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- A pesar de que el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ya tenía listo a su sustituto, Francisco García López, afirmó que no renunciará al cargo de Secretario de Validad y Transporte, porque no ha incurrido en ningún acto ilegal y ni de entrega de concesiones al ex líder del PRD, Rey Morales Sánchez.

Éste lunes, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, anunció ajustes y enroques en su Gabinete Legal y ampliado, y habría ofertado nuevamente al actual titular de la Secretaría de Administración, Javier Villacaña Jiménez, ocupar el cargo, no obstante, el ex edil capitalino, rechazó la invitación y el gobernador lo mantuvo al frente, por ello, se aplazó la remoción de García López.

No obstante, García López, aseguró que no renunciará al cargo, porque en el audio filtrado y en que se exhibe un supuesto acuerdo con Morales Sánchez y organizaciones que representa, para entregar nuevas concesiones, no otorgó ni comprometió una sola concesión.

“No voy a entregar una sola concesión en términos de ley y estaría fuera de orden. La ley no me lo permite y no quiero caer fuera de la ley”, atajó.

García López, reconoció que en reiteradas ocasiones ha recibido solicitudes para regularizar taxis o mototaxis, a partir de solicitudes del presidente municipal.

El titular de la Sevitra, afirmó que el audio filtrado viene de gente relacionada con la administración de Gabino CUé Monteagudo, sin embargo, evito decir nombres.

En su defensa, dijo que personas que estuvieron en la reunión con el ex líder del PRD, podrían haber filtrado el audio. “Lo mas lógico es que quienes estuvieron en esa reunión tengan el audio y se o hayan dado a otra persona para promoverlo como se hizo”, cantinfleo.

García López, aseguró que el objetivo del audio filtrado en su contra, tiene como objetivo detener los trabajos de la Sevitra y no se acaba la corrupción en la dependencia.
Concedió que Morales Sánchez y sus representados le pidieron regularizar una serie de unidades que traen y al final no se pudieron dar.

Evasivo, descartó pedir que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, lo investigue, solo se limitó a decir que quien tenga elementos que presente sus denuncias, por lo pronto, afirmó que no ha incurrido en un acto ilegal y por tanto, no tiene planeado separarse del cargo.

Comparte