Platiqué con el Gobernador mi aspiración electoral: Celestino Alonso

Momentos en que personal médico y el Secretario de Salud de Oaxaca discutían por la entrega de víveres colectados, durante la crisis originada por el terremoto. Foto de archivo.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El ahora ex Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, confirmó que su separación del cargo fue consensuada con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y obedece a que competirá por un cargo de elección popular por su Partido, el Revolucionario Institucional (PRI), en el actual proceso electoral federal concurrente.

Entrevistado al término del acto oficial en el que el gobernador presentó a Juan Díaz Pimentel, como nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alonso Álvarez, confirmó su aspiración electoral.

“Sí. Yo platiqué con el señor Gobernador, decirle mi interés de participar en el proceso electoral y respetando las instituciones políticas y legales, así como las formas, se tiene uno que separar de los cargos”, declaró.

El hoy ex titular de los SSO aseguró que Murat Hinojosa comprendió su aspiración y ahora iniciará su nueva etapa, en la búsqueda de ir al proceso electoral. La inminente definición será por una diputación federal.

Previo a la toma de posesión, Murat Hinojosa reconoció el trabajo de Alonso Álvarez.

“Como saben recibimos una Secretaría desordenada y desaseada, por lo que reconozco el trabajo de Celestino Alonso, quien ha sentado las bases en la reestructuración de la misma, lo que seguirá consolidando el nuevo Secretario”, dijo.

Destacó el trabajo realizado por el ex titular de Salud en la atención del primero y segundo nivel de atención médica, principalmente en el abasto de medicamentos, así como la priorización de recursos para 100 centros de salud en el Estado que se aplicarán en el 2018.

Además de la culminación de obras importantes en diversos hospitales de la entidad, destacando la realizada en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, al concluir el área de Tococirugía, varada por más de dos años por la pasada administración.

El Mandatario reconoció el trabajo realizado por el Sector Salud en la etapa de contingencia suscitada por los sismos del mes de septiembre del año pasado, en la que no se presentó ninguna epidemia, así como el abasto suficiente y atención médica a la población damnificada por estos hechos.

En su oportunidad, Alonso Álvarez, dijo que Murat le dio la oportunidad de servir al pueblo de Oaxaca y sostuvo que deja abasto de medicamentos para 2 meses, aun cuando falten algunas claves en algunos niveles de atención médica.

  • Eel actual proceso electoral, además de elegir Presidente de la República, en Oaxaca se elegirán 2 Senadores de la República, 10 diputados federales, 25 diputados locales y 153 concejalías que se rigen por la vía de los partidos políticos.